NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RERAL MADRID

Mbappé, Haaland... el once que proyecta en Madrid para 2022

El club no varía su hoja de ruta a pesar de la crisis. Quiere un equipo renovado y de estrellas para cuando el estadio esté terminado.

Actualizado a
Mbappé, Haaland... el once que proyecta en Madrid para 2022

Como viene contando AS, hay tres nombres propios que monopolizan la hoja de ruta del Real Madrid a corto plazo en esa necesidad de la entidad de renovar el proyecto. Además del de Mbappé, el jugador franquicia, cuyo fichaje es una prioridad para el verano de 2021, se trabaja en las incorporaciones de Camavinga y Haaland. Esos tres nombres dejarían un once estelar a dos años vista y un equipo tipo bastante rejuvenecido. Mbappé (22 años), Haaland (20) y Camavinga (18) protagonizarían una clara transición con respecto a jugadores que han dado mucho pero que están en el final de su carrera como Modric (ahora 35) o Benzema (33). Hoy por hoy, en ese once tipo que maneja Zidane estos días hay muchos jugadores importantes que rondan o superan los 30, además de Benzema y Modric, por ejemplo, Ramos (34), Kroos (31)…

Ampliar

En la estrategia del Real Madrid se consideró el fichaje de Hazard (100 millones más 40 en variables) como una inversión necesaria para que liderara esa transición que se pretendía dulce. Pero el belga no ja dado el rendimiento que se esperaba. Con todo, se cuenta con él para ese once del futuro a corto plazo que tendría un tridente estelar con él mismo, Haaland y Mbappé. La idea, según barajan en los despachos, es que para 2022 o a lo más tardar 2023, ese nuevo equipo estelar esté totalmente formado y hacerlo coincidir con la inauguración de la remodelación del Bernabéu. Esos dos hechos deberían aumentar significativamente los ingresos para dar un salto cualitativo que vuelva a poner a la entidad blanca en órbita tras unos años difíciles después de ganar cuatro Champions de cinco.

Además de esas incorporaciones estratégicas que se barajan, los Mbappé, Camavinga, Haaland y, probablemente, Alaba (no necesariamente su incorporación está supeditaba a la marcha de Ramos, pues el austriaco tiene 27 años), el club confía mucho en jóvenes que servirán de complemento como Mendy (ahora 25 años), Fede Valverde (22), Vinicius (20) o Rodrygo (19). Todos protagonizarán el proyecto de ese futuro a corto plazo que con el nuevo estadio se promete brillante.

Los tres principales nombres.

Mbappé (2021).

Es de esos jugadores que asegura un retorno económico por los contratos de publicidad que se ven mejorados con su presencia. El Madrid ha conseguido su objetivo, que no renueve y que llegue al próximo verano quedándole sólo un año de contrato (termina en 2022). Será entonces cuando empiece la negociación formal con el PSG. Pero su precio es una incógnita y ahora Pochettino aprieta para retenerle.

Camavinga (2021).

El Madrid no ha podido manejar los tiempos con el joven centrocampista del Rennes de 18 años. Tiene contrato hasta 2022 y ya ha tomado la decisión de salir de Francia el próximo verano. Por eso ha cambiado de representante. Antes era Mousa Sissoko, el mismo que el barcelonista Dembelé, y ahora se ha puesto en manos del prestigioso Jonathan Barnett. AS ya informó de que la intención del superagente es llevarlo al Real Madrid, y el propio Barnett hizo un guiño hace unos días: “Mi relación con la entidad es excelente”, dijo, para dejar aparcado sus diferencias por Bale. ¿Quedará dinero para Camavinga tras la operación Mbappé? Es el principal escollo.

Haaland (2022).

No corre tanta prisa. El Real Madrid sabe que el delantero (lo sabe por Odegaard y por su representante, Raiola), está como loco por vestir la camiseta del Real Madrid. Y que hay un pacto verbal de Raiola con el Borussia para que no abandone la Bundesliga hasta 2022. Ahí es cuando termina contrato Benzema. Ese será el momento. Raiola, con ganas de empezar a trabajar con el Real Madrid, facilitará la operación. Y el CEO del Borussia, Hans Joaquim Watzke, gran admirador de Florentino, también.