El Chelsea contará con aficionados en las reuniones
Tres representantes de los hinchas formarán parte a partir del 1 de julio de las conversaciones entre los altos estamentos del club londinense.
La indignación que supuso entre los aficionados ingleses el plan a escondidas de la fallida Superliga ha obligado a las instituciones a tener que acercarse de nuevo a sus hinchas en busca del perdón. El Arsenal fue el primer equipo que, por medio de una carta, pidió abiertamente disculpas por formar parte de un proyecto excluyente y sin contar con el voto de sus seguidores. La voz la pusieron estos mismos, al igual que el resto de los fans de Inglaterra, que siguen protestando por el fracasado proyecto.
El Chelsea quiere hacer partícipe más que nunca a los suyos dibujando una medida inclusiva: que los aficionados formen parte de las reuniones de los altos cargos del equipo londinense a partir del 1 de julio. Para ello, el club inglés contará con tres seguidores cada temporada en representación de la masa social.
Para determinar el proceso de selección de estas personas, la institución inglesa ha explicado en su web oficial que el club consultará con el Foro de Aficionados y varios grupos de seguidores no oficiales para tratar el método a seguir. "Los criterios para las nominaciones, así como la selección final, garantizarán que la presencia de seguidores represente nuestra base de fans en general y sea inclusiva y diversa", apunta el Chelsea.
Los candidatos seleccionados deberán firmar un acuerdo de confidencialidad de características similares a las obligaciones en este aspecto de un miembro de la junta directiva. Esto permitirá al club discutir y buscar asesoramiento "sobre una amplia gama de asuntos".
Los representantes no tendrán derecho de voto y no participarán en ningún encuentro sobre los jugadores, el personal o la Academia. Estos asistirán aproximadamente a cuatro reuniones por año y "alguna más si corresponde". Si completan el año con éxito, tendrán derecho a elegir una organización benéfica registrada en el Reino Unido para recibir una donación de 2.900 euros por parte del club.