NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 1

Segunda B Grupo 1; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 5

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 5 de la Segunda Fase en el Grupo 1 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Segunda B Grupo 1; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 5
@CanteiraCeleste

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo C (Ascenso)

Celta B 2 - Cultural Leonesa 1

Celta B: Sequeira; Carreira, Carlos Domínguez, Pampín, Lucas; Holsgrove, Markel, Solis (Lautaro, 78'), Diego Barri (Gabri Veiga, 71'); Soni (Iker Losada, 71'), Manu Justo (Raúl Blanco, 83').

Cultural Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad (Mario Sánchez, 84'), Héctor Rodas, Galas, Castañeda; Montes Arce, Rovirola (Percan, 84'); Marcos (Héctor, 46'), Julián Luque (Pipo, 58'), Álvaro Juan (Bravo, 58'); Dioni.

Goles: 1-0 (39'): Manu Justo (pti.). 2-0 (46'): Manu Justo. 2-1 (88'): Dioni (pti.).

Árbitro: Pérez Hernández (madrileño). Tarjetas amarillas a Lucas, Sequeira, Diego Barri, Carlos Domínguez; Dioni, Julián Luque, Castañeda, Álvaro Juan, Rovirola y a Montes Arce.

Incidencias: Estadio de Balaídos. Cerca de 3.000 espectadores.

El filial celtiña ya es equipo de playoff gracias a su victoria frente a la Cultural Leonesa. El nuevo míster del conjunto visitante, Ramón González, se estrenó con derrota. Al final se impuso la dinámica positiva de los de Onésimo frente a la negativa del conjunto leonés. La primera parte fue equilibrada pero finalizó con victoria parcial de los locales gracias a un penalti que transformó Manu Justo. Una jugada clave del choque fue el gol de Manu Justo nada más iniciarse la segunda parte. El nueve celtiña sorprendió a Zubiaurre con un buen disparo desde fuera del área. Mucho tenía que remar la Cultu con un 2-0 en contra y un rival en racha. El gol visitante llegó demasiado tarde, otra pena máxima que transformó Dioni. El Celta B aguantó la ventaja hasta el pitido final y acto seguido celebró su clasificación para el playoff de ascenso.

Unionistas 1 - Burgos 0

Unionistas de Salamanca: Serna; Íñigo Muñoz (Carmona, 80'), Mario Gómez, Acosta, Mandi Sosa; Nespral (Josué, 80'), Cris Montes (Álex Rey, 71'); Lama (Diego, 71'), Marín, Jon Rojo; De la Nava (Aythami, 65').

Burgos: Óscar López; Lobato (Iago, 77'), Serrano (Juanma, 63'), Mumo, Leak; Navarro (Miguélez, 74'), Cerrajería, Piscu (Undabarrena, 63'), Elgezabal; Guillermo (Álvaro, 63'), Medina.

Gol: 1-0 (9'): De la Nava.

Árbitro: García Gómez (extremeño). Tarjetas amarillas a Lama, Acosta y a Jon Rojo.

Incidencias: Estadio Reina Sofía, unos 150 espectadores.

Los de Hernán Pérez se aprovecharon de que el Burgos llegó al Santa Sofía ya campeón (fue homenajeado con su correspondiente pasillo), relajado y con varios cambios en el once titular para ganar y llegar a la última jornada con todas las opciones para clasificarse para el playoff. Ahora ocupan la tercera plaza, la última de acceso. El único tanto del partido lo anotó De la Nava con un remate de cabeza picado que hizo bueno el centro de Jon Rojo. La primera parte fue de dominio local y la segunda fue más igualada. En los minutos finales los locales capearon las embestidas de un Burgos que buscó el empate en los últimos minutos pero no se movió el marcador y los tres puntos se quedaron en Salamanca.

Zamora 2 - Valladolid Promesas 0

Zamora: Jon Villanueva; Parra, Crespo (Hache, 52'), Íñigo Piña, Álex Menéndez; Dani Hernández (Mese, 89'), Carlos Ramos, Delmonte (Romero, 89'); Guille Perero (Aziz, 89'), Escudero, Coscia (Sergio García, 83').

Valladolid Promesas: Samu; Sergio López (Apa, 83'), Miguel Rubio, Lucas Freitas, Vilarrasa; Fran Álvarez, Oriol (Maroto, 83'); Castri (Socorro, 83'), Zalazar, Moha (Mikel, 76'); Benito (Paulo Vitor, 71').

Goles: 1-0 (56'): Carlos Ramos. 2-0 (67'): Coscia.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Tarjetas amarillas a Crespo, Delmonte, Carlos Ramos; Castri y a Oriol.

Incidencias: Estadio Ruta de la Plata.

El Valladolid Promesas empezó bien el partido con ocasiones de Fran Álvarez (falta que repelió Villanueva) y Rubio (testarazo que se fue fuera por muy poco) y realizó una buena primera parte. Sin embargo, el Zamora fue otro tras el descanso y se fue a por la victoria. Carlos Ramos abrió la lata con un disparo desde fuera del área y el gol dejó muy tocados a los blanquivioletas que ya no fueron los del inicio. No le dejaron los de David Movilla que ampliaron la renta por medio de su "nueve" Coscia, que poco a poco le va cogiendo el aire a la competición. Con la renta de dos goles un Zamora pletórico de confianza se defendió muy bien ante un tocado Promesas y los tres puntos se quedaron en el Ruta de la Plata para que los rojiblancos aún tengan opciones de playoff en la última jornada.

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo D (Acceso 1ª RFEF)

Racing de Ferrol 1 - Numancia 1

Racing Club Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Javi Rey (Elsinho, 64´), Alex López (Juan, 89´), Dani Nieto, Moser (Pumar, 64´), Quintana, Peñaloza, David (Nathan, 74´), Joselu (Caballé, 89´).

CD Numancia: Ximo Miralles; Lillo, Borja López, David Castro, Diego Aguirre (Rubén del Campo, 72´); Manzanara (José Fran, 80´), Cotán; Tamayo (Andrés, 80´), Menudo, Moha (Gabarre, 59´); Asier Benito (Corral, 72´).

Goles: 0-1 min. 28 Borja López; 1-1 min. 50 Joselu.

Árbitro: Álvaro López Parra (comité cantabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Quintana y Peñaloza. Por los visitantes la vieron Cotán, Aguirre y Lillo.

Incidencias: A Malata. Unos 2.000 espectadores.

Le faltó acierto en el segundo periodo al Racing para derrotar a todo un Numancia. El equipo visitante deberá esperar a la próxima jornada en Los Pajaritos ante el Depor para solventar del todo sus aspiraciones de cara a la próxima temporada. Los rojillos arrancaron un intenso empate (1-1) en A Malata ante el Racing de Ferrol, y la clasificación final de ambos dependerá en gran medida del resultado que saque en la tarde del domingo en Riazor el Deportivo, ante el UP Langreo. Buena reacción ferrolana en el segundo periodo, pero Ximo salvó a los suyos.

Compostela 0 - Marino de Luanco 1

Compostela: Borja Rey; Saro (Baleato, 60'), Álvaro Casas, Bicho (Manu Rivas, 77'), Matías; David Soto, Samu (Gabri Palmás, 60'); Miki Villar (Axel Lim, 77'), Brais Abelenda (Pereira, 60'), Pablo Antas; Primo.

Marino de Luanco: Chechu Grana; Borja Álvarez (Guille, 88'), Trabanco, Miguel Prado, Orviz; Lora, Nacho Matador; Enol (Mendi, 72'), Luis Morán, Borja Rodríguez (Iván, 67'); Álex Arias (Chiqui, 72').

Gol: 0-1 (36'): Borja Álvarez.

Árbitro: Montes García-Navas (madrileño). Tarjetas amarillas a Álvaro Casas y a Pereira.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete.

El Marino de Luanco consiguió su objetivo ayer en el Vero Boquete y abandona el farolillo rojo gracias al gol de Borja en un encuentro en el que los luanquinos dominaron casi por completo el ritmo de partido y tuvieron las mejores ocasiones. El Compostela estuvo muy desacertado durante toda la tarde y creó muy poco peligro sobre la portería de Chechu Grana. El único tanto del partido lo anotó Borja Álvarez mediada la primera parte y fue un buen gol, fue recorriendo metros desde el centro del campo ante la pasividad de los jugadores locales, se plantó ante Borja Rey y le batió con sangre fría. La segunda parte fue un querer y no poder de los de Yago Iglesias ante un Marino que controló con oficio el partido.

Deportivo 5 - Langreo 0

Deportivo de la Coruña: Lucho García; Eneko Bóveda (Valín, 83'), Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández; Álex Bergantiños (Gandoy, 83'), Lara (Celso Borges, 73'), Rayco; Diego Villares, Raí (Nacho González, 83'), Miku (Adri Castro, 70').

Langreo: Dennis; Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Puras (Stambouilidis, 70'); Adrián Llano (Álvaro Gómez, 76'), Marenyà, Álvaro Muñiz (Jorge Hernández, 55'); David Iglesias (Rabii, 55'), Allyson, Ketu (Abel, 70').

Goles: 1-0 (29'): Miku. 2-0 (46'): Borja Granero. 3-0 (63'): Miku. 4-0 (75'): Celso Borges. 5-0 (91'): Adri Castro.

Árbitro: González González (tinerfeño). Tarjetas amarillas a David Iglesias y a Adrián Llano.

Incidencias: Riazor, 5.000 espectadores.

Por fin el Deportivo se dio un festín en Segunda B y coincidió con la entrada en Riazor de 5.000 personas que pudieron ver la primera goleada de la temporada. De todos la manita al Langreo se antoja algo exagerada porque los azulgrana plantaron cara en la primera parte pero, eso sí, se diluyeron tras el segundo gol que anotó Borja Granero. Antes, había abierto Miku el marcador culminando con un buen gesto técnico una buena jugada coletiva blanquiazul. Miku también marcó el tercero de la tarde y Celso Borges y Adri Castro, ambos saliendo desde el banquillo, completaron la goleada. Con esta victoria el Deportivo ya es matemáticamente equipo de 1ª RFEF por lo que afrontará con tranquilidad la última jornada.

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo E (Acceso 2ª RFEF)

Covadonga 0 - Pontevedra 3

Covadonga: Hugo Escobar; Álvaro García, Pablo Naredo, Aitor Elena, Manu Blanco (Carlos Figar, 8´); Alfonso Artabe; Edu Font (Manu Pozo, 67´), Diego García, Pablo Tineo (Álvaro Río, 67´), Pelayo Avanzini (Javi Martón, 57´); Pablo Rubio (Manu Rodríguez, 57´).

Pontevedra: Álvaro Cortés; Santi Figueroa, Víctor Vázquez ´Churre´, Xisco Campos, Eneko Zabaleta; Borja Martínez, Imanol García, Damià Sabater (Pitu, 63´); Charles (Martín Díz, 89´), Álex González (Oier Calvillo, 86´); Rufo (Pol Bueso, 86´).

Goles: 0-1 (10´): Rufo. 0-2 (67´): Rufo. 3-0 (84´): Borja Martínez.

Árbitro: Velasco Arbaiza (vasco). Tarjetas amarillas a Churre y a Zabaleta. Tarjetas rojas a Álvaro García (78´); y a Pitu (78´).

Incidencias: Estadio José Antonio Álvarez Rabanal, unos 150 espectadores.

El Pontevedra recuperó el liderato del subgrupo E del Grupo 1 tras ganar de forma muy clara a un Covadonga al que condena al descenso de categoría. Los asturianos llegaban a la cita deprimidos y con numerosos juveniles en sus filas y, pese a que siempre lo intentaron, serían un muñeco roto en manos de un Pontevedra discreto pero muy efectivo en el área que acabó consiguiendo una victoria rotunda y muy clara sin duda muy beneficiosa para su estado anímico. Los de Luisito dan un paso de gigante en su objetivo de mantenerse en 2a RFEF tras no fallar en campo de un deshauciado Covadonga.

Sporting B 2 - Coruxo 2

Sporting de Gijón B: Joel Jiménez; Enol Coto (Diego Sánchez, 86'), Pelayo Suárez, David Fernández, Trabanco (Aspra, 89'); Iván Elena (Santamaría, 63'), Pelayo Pérez (Arellano, 86'), Mecerreyes (César, 63'); Lucas, Berto, Koné.

Coruxo: Alberto; Riki, Crespo, Andriu, Manu; De Vicente, Chabboura (Rivera, 85'), Mateo (Jonathan Vila, 82'), Pedro Vázquez (Aitor Aspas, 70'); Álex Ares, Silva.

Goles: 0-1 (40'): Álex Ares (pti.). 1-1 (54'): Berto. 1-2 (62'): Álex Ares. 2-2 (89'): Koné.

Árbitro: Fuente Martín (cántabro). Tarjetas amarillas a David Fernández, Santamaría, Trabanco; Pedro Vázquez, Antón, Álex Ares y a Alberto.

Incidencias: Escuela de Fútbol de Mareo. A puerta cerrada.

Partido disputado de poder a poder en el que la lucha de los locales por empatar el partido acabó teniendo premio. Tras una primera parte equilibrada que acabó con la mínima ventaja del Coruxo gracias a un penalti cometido sobre Álex Ares que transformó él mismo, tras el descanso el partido se tornó muy intenso y con alternativas. Berto empató tras recibir un gran pase de Pelayo Pérez y batir con calidad a Alberto pero Álex Ares volvió a adelantar a los gallegos poco después. En un ida y vuelta, el local Santamaría y el visitante Silva estrellaron sendos balones a los palos. Finalmente, en el minuto 89 Koné culminó una gran jugada de Berto para establecer el 2-2 definitivo con el que los locales agotan definivamente sus opciones de salvación.

Lealtad 0 - Salamanca CF 0

Lealtad de Villaviciosa: Mateusz; Maissa, Jordi Pola, Piniella (Kofi Atta, 84'), Obaya; Salazar, Iriondo, Juan López, Unai Hernández; Juan Mera (Jorge Sáez, 71'), Sandoval (Saha, 71').

Salamanca CF: Javi Benítez; Anderson, Ayala, Candelas, Nacho López; Fer Llorente, Sergio Molina, Juancho (Jorge Mora, 73'), Camacho (Javi Navas, 62'); Chávez (Kristian, 91'), Uxío (Ernest, 62').

Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Tarjetas amarillas a Unai Hernández, Saha, Iriondo; Ayala, Chávez, Delorenzi, Sergio Molina, Javi Navas y a Nacho López. Tarjeta roja a Maissa (75').

Incidencias: Les Caleyes, unos 300 espectadores.

Solo la mala suerte impidió que el Salamanca no se llevara los tres puntos de Les Caleyes. Los charros dominaron el partido de principio a fin ante un Lealtad superado que solo pudo defenderse. La tripleta atacante visitante Juancho, Chávez y Uxío tuvieron ocasiones para marcar pero no estuvieron acertados de cara a puerta y les faltó contundencia. Incluso Mateusz, el mejor de los locales, paró un penalti a Sergio Molina en la segunda parte y en el tiempo añadido Fer Llorente estrelló un balón en el larguero.

Oviedo Vetusta 2 - Guijuelo 0

Oviedo Vetusta: Kane Sarr; Amez, Ando, Alberto (Pedro Inglés, 58'), Armenteros; Meléndez (Álex, 71'), Guille Bernabéu (Joselu, 83'), Rober; Eloy Ordóñez (Erik Aguado, 83'), Sandoval, Javi Cueto (Gassan, 71').

Guijuelo: Salcedo; Deco (Cristóbal, 85'), José Martínez, Razvan; Antonio Pino (Abraham, 85'), Carlos Rubén (Manu Molina, 68'), Kamal (Andi, 73'), Kike Pina (Mounir, 73'); Damián Zamorano, Isma Cerro, Lolo Plá.

Goles: 1-0 (4'): Eloy Ordóñez. 2-0 (75'): Sandoval.

Árbitro: Sánchez Asla (vasco). Tarjetas amarillas a Sandoval, Guille Bernabeú, Joselu; Lolo Plá, Miguel y a Cristóbal.

Incidencias: El Requexón.

Importante victoria del Vetusta que le permite mantener sus opciones de esquivar la Tercera División. Facilitó mucho la victoria el tempranero gol de Eloy Ordóñez porque a partir de ese momento los de Emilio Cañedo jugaron más tranquilos. También contribuyó un Guijuelo que no fue el de los últimos partidos y creó muy poco peligro sobre la portería de Kane Sarr. En la segunda parte, cuando los chacineros se habían estirado en busca de la portería contraria Sandoval anotó el segundo y los salmantinos bajaron definitivamente los brazos.

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo C

Burgos - Celta B (9 de mayo a las 12:00)

Cultural Leonesa - Zamora (9 de mayo a las 12:00)

Valladolid Promesas - Unionistas Salamanca (9 de mayo a las 12:00)

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo D

Langreo - Compostela (9 de mayo)

Numancia - Deportivo (9 de mayo)

Marino de Luanco - Racing de Ferrol (9 de mayo)

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo E

Coruxo - Lealtad de Villaviciosa (9 de mayo a las 12:00)

Pontevedra - Sporting de Gijón B (9 de mayo a las 17:00)

Salamanca CF - Real Oviedo Vetusta (9 de mayo a las 17:00)

Guijuelo - Covadonga (9 de mayo)