LAREDO

El Laredo duda de ofrecer la renovación a Manu Calleja

Manu Valle, secretario técnico del Charles, no tiene claro que el de Beranga sea el perfil de técnico que necesitan para la próxima campaña

Santander
Nacho CuberoDiario AS

Sorpresa en San Lorenzo. Después de una magnífica campaña, asegurando la permanencia con meses de antelación a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría, la directiva del Club Deportivo Laredo no tiene claro ofrecer la renovación del contrato a Manu Calleja, el entrenador que ha estado al frente del equipo toda la temporada y así se lo han comunicado al técnico la pasada semana. La noticia corrió como la pólvora entre la plantilla en el desplazamiento a Zaragoza de este fin de semana.

Según los dirigentes del Charles, en donde cuenta mucho la opinión de Manu Valle, el director deportivo, creen que pese a que los resultados han estado incluso por encima de las previsiones es el momento de dar una vuelta de tuerca en busca para mejorar la empatía con los futbolistas más jóvenes, ya que ese es el perfil de futbolista que quieren fichar para la próxima temporada. Los de Calleja han basado su éxito en la intensidad y el contragolpe, especialmente en su estadio. Fuera de San Lorenzo, eso es indiscutible, el Laredo ha resultado mucho menos competitivo.

Nacho CuberoAS

Otro de los argumentos que se manejan en el entorno de la directiva rojilla es que las relaciones entre Calleja y una parte de la plantilla han sido francamente mejorables y que eso algo que piensan revertir con el cambio de técnico y de una parte significativa de los jugadores. Manu Valle ya está haciendo gestiones en ambos frentes. La directiva rojilla tiene la intención de que la continuidad, o no, del de Beranga quede resuelta esta semana.

El Laredo ha jugado esta temporada 24 partidos, con un balance de 8 victorias, 4 empates y 12 derrotas, 21 goles a favor y 33 en contra. De los 28 puntos que ha sumado 22 fueron en San Lorenzo, ya que fuera de casa solo sumó los triunfos en Portugalete y en Leioa. La liga regular la acabó en 7ª posición, asegurando el 21 de marzo su presencia la próxima campaña en la neonata 2ª División RFEF, en donde coincidirá con otros tres equipos cántabros. Uno de ellos será el Cayón, que ayer se aseguró su ascenso desde Tercera, mientras que el Rayo Cantabria y el Tropezón pelean por la segunda plaza de ascenso directo en la liguilla. De momento, a falta de dos partidos, el filial rayista tiene cinco puntos de ventaja.

Nacho CuberoAS

Lo más visto

Más noticias