NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | KEANE

"Pogba no te gana campeonatos, no es un líder"

A pesar de la mejoría del francés y de que Bruno vincula su renovación a que siga, Roy Keane cree que lo mejor es no ampliar el contrato de Pogba e ir a por dos jugadores top.

Actualizado a
Pogba y Karsdorp, durante el United-Roma de la Europa League.
PHIL NOBLEREUTERS

Pogba ha mejorado en el United. El francés ha recuperado nivel y está siendo un jugador importante en el equipo, aunque muchos creen que demasiado tarde. En apenas dos meses, el centrocampista entrará en su último año de contrato y el United tiene dos opciones. O renueva o se le vende. El club intentó hace tiempo llegar a un acuerdo con él, pero se encontró con la negativa de Raiola, su agente, cuyas declaraciones no sentaron demasiado bien en el seno de los Red Devils. El rendimiento del jugador durante ese tiempo no ha sido del todo brillante, no a la altura de lo que se esperaba y muchos creen que ya no le dará más al United.

Y eso que durante las últimas semanas el francés ha encontrado en Bruno Fernandes al complemento perfecto. Entre ellos se ha creado un vínculo en el campo hasta el punto que, según informan desde Inglaterra, el portugués ha puesto como una de las condiciones para extender su contrato con el United que Pogba se mantenga en la plantilla. Pero la corriente de opinión de las leyendas del club no se expresa de la misma manera. Se han cansado de esperar a Pogba y no creen que sea un pilar para acometer el paso que le falta al equipo. Volver a convertirse en campeón de la Premier y no sufrir ridículos como el de esta temporada en la Champions.

Roy Keane, mito del club, lo tiene claro con Pogba. Pide su venta ya porque no le observa dotes de mando después de ya un tiempo en el club. "Lo ha hecho mejor en los últimos partidos y obviamente lo hizo bien en el partido contra la Roma, aunque pensé que el nivel de su juego era realmente pobre", dijo Keane a Sky Sports antes de sentenciar al francés. "Una vez más, miro hacia atrás y creo que el United debería estar ya listo para competir por la Liga de Campeones, pero sigo sin pensar que Pogba pueda llevar al United a ganar campeonatos. No creo que sea un gran líder, no creo que sea ese tipo de jugador. Sigo pensando que el Manchester United necesita vender y conseguir dos jugadores de clase mundial y, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo", esgrime el que fuera capitán del equipo y voz autorizada.

Las últimas cuatro temporadas de Pogba.
Ampliar
Las últimas cuatro temporadas de Pogba.BeSoccer

El valor de mercado de Pogba, a sus 28 años, está según Transfermark en 60 millones de euros. Con Zidane en el banquillo del Real Madrid, su nombre se ha asociado al equipo en varias ocasiones. El internacional francés siempre ha estado en el punto de mira del técnico del Real Madrid, pero nunca se ha llegado a hacer un intento serio por él. Ahora, a un año del término de su contrato, su precio es más bajo y en el United no las tienen todas consigo con respecto a su rendimiento allí. Solskjaer ha manifestado su deseo de que continúe, pero Pogba está ante su mes decisivo para conocer su futuro.