ALEMANIA

Sancho sí, Haaland no

El Dortmund se pronunció sobre la situación de sus estrellas. "Hay un acuerdo de caballeros con Jadon. Se puede ir con unas condiciones".

El Borussia Dortmund ha querido dejar claro el asunto del traspaso de sus jugadores. Tanto Erling Haaland como Jadon Sancho llevan siendo objetivo de los grandes clubes de Europa mucho tiempo, lo que les pone en el foco mediático constantemente. Desde la cúpula del club alemán han querido dejar claro cómo está el asunto de ambos jugadores. Hay un 'sí' para la salida de Sancho y un 'no' rotundo para el delantero noruego.

"Ha habido un acuerdo de caballeros con Jadon desde el año pasado. Sabe que puede irse bajo ciertas condiciones. Sin embargo, este acuerdo no existe con Erling Haaland", afirmó el director deportivo, Michael Zorc. El Borussia Dortmund está dispuesto a dejar salir al extremo inglés por una suma de unos 100 millones de euros. Un gran desembolso por el joven jugador de 21 años. El United fue el gran interesado el verano pasado. En este momento todavía ningún club se ha posicionado y el gran coste será un inconveniente.

El caso Haaland es distinto. El club se cierra en banda pero el jugador no es tajante con el tema de su futuro. Es más, su representante Mino Raiola, afirmó que el Madrid se podría permitir fichar al noruego. Eso sí, el precio no bajaría de los 150 M€.

El Dortmund se encuentra en plena crisis económica por lo que ha decidido esta vez dar salida a una de sus estrellas. No a Haaland, con quién quiere contar una temporada más antes de realizar el traspaso del momento. Otro de los jugadores que interesan de esta plantilla es Bellingham. Al centrocampista de 17 años le siguen de cerca tanto Chelsea como Liverpool. Veremos en qué queda la plantilla de las Abejas...

La experiencia Lewandowski

El intento de salida de Haaland no le pilla de nuevas a un Dortmund que ya gestionó en su día el hecho de tener al delantero que toda Europa desea en su club. Watzke, CEO del club de la cuenca del Rühr, comparó la situación del noruego con la vivida en su día con el punta polaco en Sport1. 

"Erling Haaland seguirá siendo jugador del Dortmund el año que viene. La forma en la que animaba en las gradas demuestra lo mucho que se identifica con el equipo. También hubo un conflicto de intereses con Robert Lewandowski en su momento. Nos mantuvimos firmes y Robert lo aceptó. La temporada siguiente se convirtió en el máximo goleador. No me extrañaría que lo hiciera Erling", sentenció.