INTERNACIONAL

El Liverpool, otro que se une a la puja por Jude Bellingham

Según 'Eurosport', al interés del Chelsea por la nueva perla del Borussia Dortmund, se une el de los 'reds', que siguen de cerca la evolución del centrocampista de 17 años.

El Liverpool, otro que se une a la puja por Jude Bellingham
INA FASSBENDER AFP

Pese a la eliminación de la Champions a manos del Manchester City, el partido de vuelta de los cuartos de final dejó la gran actuación de Jude Bellingham, la nueva perla del Borussia Dortmund, que marcó su primer gol en la Champions League. El mediocentro inglés, de 17 años, no ha dejado indiferente a nadie y los clubes grandes ya han empezado a mostrar su interés por el jugador.

Según ha desvelado Eurosport, el máximo interés viene de la Premier League, lo que podría significar su regreso a Inglaterra. El Chelsea es el primero en preguntar por el jugador, que tiene contrato con el club alemán hasta el 30 de junio de 2023 y cuya cifra de salida podría dispararse ya a una cantidad cercana a los 70 millones de euros. El Chelsea es el club más interesado en esta etapa, ya que considera que el jugador sumaría en la evolución del equipo con Thomas Tuchel. También ha sonado el Manchester City.

El Liverpool ve en Bellingham una pieza importante para su proyecto. La noticia ha invadido rápidamente las redes sociales y los aficionados no han tardado en valorar de forma muy positiva esta opción: "Iré a la cárcel para que esto suceda", decía un seguidor en Twitter.

El precio es el gran obstáculo para fichar a un jugador que también depende en parte del futuro de Haaland y Sancho. El Borussia Dortmund ya está tratando de averiguar qué pasará con el futuro de Sancho y Haaland en el mercado de verano y el club también planea construir alrededor de Bellingham. El alto precio es el mayor freno para el Liverpool, aunque los propios aficionados recuerdan el alto desembolso que se ha hecho para que Klopp construyera un equipo a su medida.

Con todo, la ventaja es que Bellingham tiene la intención de volver a Inglaterra para ponerse a prueba en la Premier League, pero solo lo hará cuando se presente la oportunidad adecuada. Formado en la cantera del Birmingham, este verano tendrá, probablemente, otra gran oportunidad en la Eurocopa. Bellingham jugó para Inglaterra Sub-15 cuando tenía 13 años. Jugó para los menores de 18 del Birmingham City cuando tenía 14 años. Se convirtió en el jugador más joven del primer equipo de los Blues con 16 años y 38 días. En noviembre, en el estadio de Wembley, debutó con Inglaterra, a los 17 años.

Parece que Bellingham está llamado a ser el nuevo Haaland del Borussia Dortmund. El club alemán de momento parece que está interesado en que el inglés se quede para crecer con ellos un poco más... Y para que siga creciendo su valor.