NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES (VUELTA) | M. CITY-PSG

Pochettino: "Este martes decidiremos si juega Mbappé"

El técnico argentino compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el City de mañana y aseguró que el delantero francés "entrenará individualmente para ver si podrá estar".

Actualizado a
Pochettino-Mbappé.
DIARIO AS

El PSG afronta mañana contra el Manchester City el partido más importante de la temporada. Los parisinos se juegan su supervivencia en la Champions League tras haber perdido el partido de ida por 1-2. Pochettino atendió a los medios a falta poco más de 24 horas de la contienda

El estado de Mbappé: “Se entrenará individualmente para ver si podrá estar mañana. Lo veremos hoy, no lo hemos decidido todavía. Digo lo mismo sobre si lo pondremos desde el inicio o no”.

Quitarle la posesión al City: “Esa será la intención y nuestro desafío. El City es un equipo que juega con la misma filosofía desde que llegó Guardiola, pero nosotros intentamos hacer lo mismo, con un buen balance en las transiciones. Necesitamos estar preparados para sufrir y ser acertados con las ocasiones que tengamos, también agresivos. El partido dura 90 minutos, necesitamos dos goles para pasar y ese es nuestro objetivo”.

Emoción: “Por supuesto. Si no pasas, no puedes preparar la final. Esto depende de diferentes factores. Vamos a jugar. El factor emocional será grande mañana. Es normal. Dependemos del resultado, vamos por debajo y, por supuesto, necesitamos tomar riesgos, ser valientes, agresivos, plantear bien el partido… El City tiene diferentes formas de jugar, necesitamos ser inteligentes. Va a ser una batalla y lo más importante es que necesitamos estar preparados”.

Diferencia con eliminatorias de años anteriores y motivaciones: “No hay fans, el ambiente será totalmente diferente. Este es un factor importante en el fútbol. Si en este tipo de partidos, una semifinal de la Champions League, necesitamos motivar a nuestros jugadores, es como ‘Houston, tenemos un problema’. Igual para el City. Me gusta jugar este tipo de partidos. Nadie quiere quedarse fuera. Hay muchos tópicos en el fútbol que es mejor evitar”.

Marcar en los primeros 15 minutos: “Es difícil saber la clave del partido de mañana, porque en fútbol pasan muchas cosas y es difícil preparar todo. El juego te sorprende. Lo más importante, por supuesto, es marcar dos veces y ganar, intentando que el City no marque. Luego en el fútbol hay diferentes momentos y tienes que saber manejarlos dentro del campo. Para eso tienes toda la temporada y las situaciones que se originan en los entrenamientos”.

Preparación para una motivación especial: “Suelen poner diferente música en el vestuario, también se la ponen individualmente con los auriculares. Es algo más de ellos a nivel personal que del grupo, no hago nada especial”.

Comparación: “No hay comparación entre la FA Cup, la Champions o la Ligue 1. Es diferente la motivación, la preparación, las tácticas, las características de los jugadores…, todo. Intentamos preparar varias ideas. Fuimos capaces de vencer al Barcelona y al Bayern a dos partidos, y esto también se trata de creer. Es un reto increíble. Es como el Mundial, la competición más importante. Para el PSG estar aquí y poder estar en la final es increíble. Luego sólo gana uno, pero primero tienes que creer, estar aquí, como está haciendo el club en los últimos años. Espero que esta sea la temporada, que mañana tengamos un gran partido y pasemos a la final para poder ganar la Champions. Es lo que queremos, lo que los jugadores tienen en la cabeza y lo que vamos a intentar que pase”.

Disponibilidad de Mbappé: “Vamos a verlo hoy y mañana tomaremos la decisión. Necesitamos verle hoy”.

Verratti: "El partido se decidirá por pequeños detalles"

Marco Verratti fue el jugador elegido por el PSG para la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Manchester City. El centrocampista italiano atendió a los medios a poco más de 24 horas para el encuentro y aseguró que la semifinal se decidirá por pequeños detalles.

“Esperamos mañana un gran partido de Champions. Estamos contentos de poder jugar este tipo de partidos. Hay que estar tranquilo, y continuar como hemos estado jugando últimamente. Será un partido emocionante, habrá momentos de sufrimiento y otros en el que seremos mejores. Hay que cuidar cada detalle. Es un partido que se decidirá por pequeños detalles”, subrayó Verratti al ser preguntado por el partido de mañana.

Además, añadió: “Mentalmente es un partido diferente. Para llegar a la final hay que ganar por un gol de diferencia o dos. Todos los partidos los afrontamos con las ganas de ganarlos. Será difícil mañana, pero daremos todo lo que tenemos para intentar llegar a la final. Hay que estar contentos en el campo y pensar en jugar al fútbol, es un partido que todo el mundo sueña de jugar. Tener personalidad, carácter. Si queremos llegar a la final necesitamos todos estos tipos de ingredientes. Hemos ganado partidos difíciles este año, y para llegar a la final hay que ganar este tipo de partidos”.

El ambiente previo en el vestuario: “Hay un gran ambiente en el vestuario, tenemos ganas de ganar todos los partidos. Estamos decepcionados de la derrota en el partido de ida, pero ganamos al Lens el otro día, que son un gran equipo. Estamos contentos de estar aquí. Somos un gran grupo. Hay que seguir tranquilo y hacer las cosas que hacemos siempre. Entrenar al 100% y darlo todo en este tipo de partidos”.

De Bruyne: “Es un gran jugador. Hemos jugado ante grandes jugadores así. Cuando juegas la Champions League jugamos ante los mejores y él es uno de ellos. Pero tienen a grandes jugadores. Tenemos que luchar mañana en cada balón. Intentaremos ponérselo difícil”.

La clave mañana: “La clave mañana es tener el balón, generar ocasiones. Disfrutar también en este tipo de partidos. Hay que mostrar mucha personalidad a la hora de jugar mañana. Necesitamos un poco de todo. Es un partido de Champions, jugamos contra los mejores y estos partidos se deciden por detalles. Hay que prestar atención a todo y jugar cómo sabemos”.

Guardiola: “Es un gran entrenador. Sabe cuando acelerar el juego y cuando frenarlo. Sabemos que son un gran equipo y tenemos que luchar hasta el último minuto. No es el caso de que nos ganan el primer partido y que necesitamos un milagro. Vamos a intentar darlo todo para ganar. Tenemos que jugar con nuestro estilo".