NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | MANCHESTER CITY-PSG

Guardiola: "Será una batalla y sufriremos en algún momento"

El técnico español analizó el partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante el PSG, donde tienen que defender el 1-2 conseguido en la ida.

Actualizado a
Guardiola: "Será una batalla y sufriremos en algún momento"

A un paso de la final: "Soy un privilegiado por estar aquí. Es la primera vez para la mayoría de personas que están en este club. Les he dicho a los chicos que hay que plantear el partido como cualquier otro, tenemos que jugar para ganar el partido. Tenemos que tratar de imponer nuestro juego. Todo el mundo sabe lo importante que es y todo lo que hemos esperado este momento. No se lo tengo que decir a nadie. En estos partidos no vamos a jugar 90 minutos como jugamos la segunda mitad de la ida. Hay que entender que es una batalla y que sufriremos en algún momento, pero estoy seguro de que reaccionaremos bien".

Vuelta de la semifinal: "La vuelta de las semifinales siempre es el partido más complicado, más incluso que la final. Juegas con el resultado de la ida y con la idea de la final en la mente. A veces olvidas el partido que estás jugando. Según mi experiencia en otros equipos, siempre es el más difícil. La final es diferente, completamente diferente".

Semifinales con el Bayern: "En las primeras dos no merecimos pasar a la final, en la tercera estuvimos muy cerca. Cada año es diferente. Este año llegamos en un muy buen momento".

Peligros del PSG: "Hemos jugado hace una semana, está muy fresco. Sabemos lo buenos que son y ellos saben lo buenos que podemos ser. En estas rondas no podemos esperar que no sean un buen equipo. En estas rondas estoy más calmado que antes. Intento disfrutar.

Lección aprendida: "Siempre es un misterio cómo podemos reaccionar al caos. Esta competición es impredecible, cuando das algo por hecho siempre te sorprende para bien o para mal. La vida siempre te da nuevas oportunidades. Y no queremos desaprovechar esta oportunidad, tengo la sensación de que lo vamos a hacer bien".

Stones: "No quiero ni pensar en perder"

John Stones, defensa del Manchester City, aseguró que no quiere ni pensar en no pasar a la final de la Liga de Campeones y que tienen mucha confianza en superar la eliminatoria ante el PSG. El defensa inglés precedió a Pep Guardiola en la rueda de prensa de este lunes previa al duelo con el París Saint Germain en la vuelta de la Liga de Campeones. "Tenemos mucha confianza. Es una gran ocasión para nosotros, para los jugadores y para el club. Es una gran ocasión para meternos en una final. Tenemos que salir al partido como lo hicimos en la segunda parte de la ida. Estoy ilusionado y con confianza ante este reto", dijo Stones. "No quiero ni pensar en perder. Vamos al partido para ganar, ese ha sido nuestro pensamiento en los últimos cinco años. Sea contra quien sea", añadió. Sobre enfrentarse a Kylian Mbappé y Neymar, Stones apuntó que nunca es sencillo enfrentarse a dos de los mejores del mundo. "Pero también es emocionante para los defensas. Intentaremos pararlos como hicimos en la segunda parte de la ida. Tenemos que frenar a todo el equipo, no solo a ellos dos ", afirmó. "Todas las cosas que nos han pasado nos han hecho un equipo más fuerte. Todas las decepciones las hemos utilizado como gasolina para motivarnos. Para ir hacia adelante e intentar conseguir nuestro objetivo que es ganar la Champions League". —EFE