ESPANYOL-MÁLAGA

"La clave es que la plantilla no ha querido fallar a los aficionados"

Vicente Moreno reconoce que los números son "espectaculares", que están ya muy cerca del ascenso y que el equipo se ha reinventado y mejorado.

Joan M. Bascu

Vicente Moreno ya sabe desde hace semanas, y todavía está más seguro de ello desde el 3-0 al Málaga, que el curso próximo volverá a entrenar en Primera División con el Espanyol. Dos regresos tras un año en Segunda, juntos, una relación fructífera, promovida por la voluntad de los futbolistas por devolver al Espanyol al lugar que merece y que perdió el curso anterior. Esa ha sido, para el técnico valenciano, la clave de los "espectaculares números" que acumula el equipo perico a falta de cinco encuentros para el final del campeonato.

"Habíamos hablado del tema mental. Pero nos reinventamos, mejoramos... Reparamos errores. La clave es el querer de los jugadores para que el aficionado esté contento y no fallarlo. Eso es lo que noté. Soy de los pocos que viene de fuera", comentó Moreno, tímidamente feliz por una victoria no ha sido tan sencilla como indica el resultado: "Tuvimos oposición, hicieron bien las cosas. Es difícil mantener el nivel de las semanas anteriores. No fue el mejor partido, pero si eres capaz de ganar 3-0 pues hay que felicitar al equipo y a la afición. No es fácil".

Habló poco del partido el valenciano, interrogado principalmente por ese ascenso que se puede materializar el sábado próximo en Zaragoza. Moreno no tiene preferencias de cómo lograrlo: "Cuando lo tienes cerca, tanto en el fútbol como en la vida, a veces te pones sibarita. Queremos conseguir ese ascenso. Lo tenemos cerca, pero no está conseguido. El sábado prepararemos la semana de la mejor manera posible. Siempre queremos más, y es normal". Y añadió que "la virtud es hacer que lo difícil parezca fácil. Estamos muy cerca. No está conseguido, hay que ver el resultado del Leganés. Estamos muy contentos. El partido de hoy era importante para depender ya de nosotros el próximo partido".

Por último, el técnico destacó el papel de los aficionados, quienes acompañaron al equipo blanquiazul con una espectacular motada desde el hotel de concentración hasta el estadio, donde también hubo un recibimiento: "Evidentemente, después del trabajo que hay detrás, hay derecho que todos lo disfruten. El acompañamiento fue espectacular, había mucha moto. No haremos concesiones hasta que no esté todo atado".

Lo más visto

Más noticias