NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia y Murillo se rompen; Aspas y Aidoo solo tienen molestias

El Celta tuvo que realizar cuatro cambios por problemas físicos durante el partido con el Levante. El central y el pivote pueden haber dicho adiós al curso.

Actualizado a
Iago Aspas se retira lesionado junto al doctor García Cota durante el partido entre el Celta y el Levante en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

El Celta derrotó este viernes al Levante, pero terminó el partido con más lesionados que puntos. Cuatro jugadores celestes tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos y dos de ellos, Jeison Murillo y Renato Tapia, podrían haber dicho adiós a la temporada. Por su parte, Iago Aspas y Joseph Aidoo solo sufren molestias.

Cronológicamente el primero en caer fue Tapia. El mediocentro peruano pidió el cambio en el minuto 26 tras una espectacular acción defensiva. El primer diagnóstico de los servicios médicos del club vigués apunta a una posible rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.

Un par de minutos después, Aidoo avisó a Eduardo Coudet de que no tenía buenas sensaciones en su pierna derecha. El central ghanés consiguió aguantar hasta el descanso y en el intermedio dejó su puesto a Néstor Araújo. Los galenos celestes creen que simplemente se trata de una molestia distal en el bíceps femoral.

Un contratiempo similar sufrió Aspas en el 66’. El delantero moañés fue inmediatamente reemplazado por Augusto Solari y tras una primera exploración los médicos del Celta creen que el ‘10’ no tiene más que una molestia en el bíceps derecho.

Por último, Murillo se retiró a falta de cinco minutos para el final, cuando Coudet ya había realizado todos los cambios. El central colombiano dejó a su equipo con diez al ser incapaz de continuar en el terreno de juego por una posible rotura fibrilar en el recto anterior izquierdo. De confirmarse esta lesión, al igual que en el caso de Tapia, tendrá muy difícil reaparecer antes de que concluya esta campaña.