Cherki decide en Mónaco
El joven canterano del Olympique de Lyon marcó un gol en el descuento para darle una importante victoria a los de Rudi Garcia en El Principado.
Rayan Cherki nació para noches como la de este domingo en Mónaco. El canterano del Lyon apenas jugó cinco minutos, pero le valieron para decidir uno de los partidos más emocionantes de los últimos años en la Ligue 1. El Mónaco llegó a ir ganando 1-0, le remontó el Lyon con uno menos, empató Ben Yedder a cinco minutos del final y decidió el franco-argelino en el descuento, poniendo fin a una racha impresionante de los monegascos y acercándose a los puestos Champions.
Lo que se presentaba como un partido clave por entrar en Champions se convirtió en una batalla táctica en la que apenas hubo tregua. La primera parte entre Mónaco y Lyon no se caracterizó por tener grandes ocasiones, pero sí por la brega que ambos equipos derrocharon en el centro del campo y por las continuas disputas que hubo en las áreas rivales.
El Lyon pareció entrar mejor que su rival en el terreno de juego y los de Rudi Garcia, de hecho, gozaron de las mejores ocasiones antes del 1-0 de los monegascos. Dubois no aprovechó un gran servicio de Memphis al enviar una volea por encima de la portería y, un minuto después, Lecomte repelió un disparo ajustado de Toko-Ekambi con la izquierda en la frontal. Justo cuando mejor estaba el conjunto de Rudi Garcia, Volland aprovechó un gran pase de Ben Yedder para batir a Lopes y sumar su 16º gol en la Ligue 1. El Mónaco se hizo a partir del tanto del alemán con el control del encuentro y el Lyon ya no tenía la fluidez de los primeros minutos para llegar al área de Lecomte.
El fútbol es ese deporte en el que los cracks pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo y después decidir en una jugada aislada. Memphis Depay es uno de esos elegidos para ello. El neerlandés fabricó de la nada una jugada marca de la casa para empatar el encuentro y, minutos después, volvió a generar dos jugadas clarísimas para el Lyon que pudieron dar ventaja a los de Rudi Garcia.
Si en la primera mitad el Lyon encajó el 1-0 en el mejor momento del partido, ahora llegó la expulsión de Caqueret en la segunda mitad justo cuando peor estaba el Mónaco. Caqueret, con tarjeta amarilla, midió mal un duelo en el centro del campo con Tchouameni y recibió la segunda tarjeta de la noche. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el Lyon no se cerró y siguió buscando la portería rival, encontrando su premio a través de Marcelo, que remató un gran centro de Memphis para hacer el 1-2.
Cuando parecía que el partido se iba a decantar del lado del Lyon, otro giro de guion inesperado apareció en el Louis II. Lopes, portero del Lyon, golpeó con el puño a Volland y Clement Turpin señaló penalti tras consultarlo con el VAR. Empató Ben Yedder de panenka para ponerle todavía más emoción al encuentro. Por si fuera poco, Lopes tuvo que intervenir en un mano a mano de Geubbels un minuto después y, a la jugada siguiente, el joven Cherki le dio la victoria al Lyon con un gran gol. Sin duda, un fiel reflejo de lo que ha sido la Ligue 1 esta temporada, una locura indescriptible en lo racional.