NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA- CARTAGENA

La salvación como premio

El Fuenlabrada puede alcanzar los 50 puntos si vence al Cartagena. Por el contrario, los de Carrión pondrían más distancia con los puestos de descenso.

Actualizado a
La salvación como premio
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

Tiene este duelo en el Fernando Torres la salvación como premio para el vencedor. Sucede que el Fuenlabrada, ya con 47 puntos en su casillero, tiene casi virtualmente amarrado otro año más en la categoría de plata. Sin embargo, alcanzar los cincuenta puntos es disfrutar sin apuros, recordemos que la tranquilidad es lo que más se busca, lo que resta de campaña. Por el contrario, el Cartagena llega más apurado en lo que a clasificación se refiere con sólo 39 puntos, pero la victoria ante el Logroñés la pasada jornada y un buen resultado en el feudo azulón serían un salto de gigante hacia la permanencia. Los de Cartagonova no se imaginaban esta cardiaca campaña cuando echaban un ojo a su plantilla. Hay que ser muy bueno y, sobre todo, muy regular para no sufrir en la picadora de carne que es LaLiga SmartBank (sigue el partido en directo en As.com).

El momento del Fuenlabrada es más que notable. Una lástima que, como afirmó Oltra en rueda de prensa, no se pueda pelear de manera clara por entrar en el playoff. Los azulones mejoran por jornadas, la victoria en La Rosaleda dio más empaque a esto, y la enfermería poco a poco se vacía lo que supondría las más que probables vueltas del delantero Sekou Gassama y el extremo Feuillassier. Ver al nueve en la convocatoria después de haber pasado las de Caín será una alegría para cualquier aficionado azulón. Nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado este equipo sin esa maldita fractura del quinto metatarsiano...

Respecto al once que alineará Oltra en este duelo, poco distará del visto en el estadio del Málaga. Quizás, el joven Pulido, incombustible pero falto de descanso, deje paso al capitán Juanma. Ibán Salvador y Mula volverán a ser las alas del conjunto local. Garcés y Nteka, cuya conexión se ve a simple viste, será los encargados de 'ajusticiar' a la defensa del Efese.

La pasada jornada el Cartagena logró tres puntos vitales en Las Gaunas que le permitieron salir del descenso y acercarse al objetivo de la permanencia. Pero para Carrión, técnico albinegro, el choque ante el Fuenlabrada es todavía más importante que el de la Logroñés. Todo porque hay varios duelos directos entre equipos que pelean por la salvación, entre ellos el que disputaron Lugo y Zaragoza (2-2). Si los albinegros ganan en el Fernando Torres, no sólo se mantendrán fuera de las cuatro últimas posiciones, también tendrán muchas opciones de ampliar la renta con las mismas.

Para la visita al Fernando Torres, Carrión recupera a Aburjania y Clavería. Además, Gallar suma una semana más de trabajo con el grupo y podría tener minutos. Aburjania apunta al doble pivote, acompañando a José Ángel, y su entrada conllevará la salida de Nacho Gil, Cayarga o Elady, los tres mediapuntas. El resto, el mismo bloque que acumula seis jornadas invicto y que poco a poco ve la luz.

CLAVES DEL PARTIDO

Mantener el tipo

La calma y el nerviosismo de ver la salvación a tan sólo una victoria podría jugar una mala pasada al Fuenlabrada. Disputar este partido sin mirar la clasificación, clave.

Tranquilidad

La victoria en Las Gaunas dio aire a los albinegros y ahora tiene la posibilidad de dar un paso de gigante en el objetivo de la salvación.

Verticalidad local

El equipo de Oltra ha encontrado en el juego directo su mejor baza para lograr los tres puntos. Fue dueño del partido ante el Málaga gracias a estas transicciones rápidas.

Ataque de diez

Carrión tiene mucho potencial en la parcela ofensiva. No necesita tener mucha presencia en ataque para batir al rival.

AS A SEGUIR

Sotillos

El defensa ha cumplido a la perfección en el lateral tras la lesión de Iribas. Se enfrentará a Elady, uno de los jugadores más determinantes de la categoría.

Elady

Marcó la pasada jornada y suma siete dianas, segundo máximo goleador tras Castro. A ello hay que añadir cuatro asistencias. Tiene calidad, desborde y descaro.