Nteka, ante su mejor temporada
El francés ya iguala su mejor registro goleador, cosechado en la campaña 2018-2019, con ocho dianas. Ademas, a sus estadísticas le suma una asistencia.
Tiene Nteka en esta campaña su consagración en el fútbol profesional. Con ocho goles y una asistencia, el parisino mejora las estadísticas de la que fue su temporada culmen con el Fuenlabrada, la 2018-2019, hasta la fecha. Sin embargo, hablar de Nteka mirando sólo el frío dato numérico es limitarse casi a la nada cuando el 'todocampista' es pura kriptonita para las defensas rivales.
Emplazado detrás del nueve, el 'diez' azulón ha encontrado su lugar preferido en el terreno de juego ya que, de esta manera, puede mostrarse siempre para apoyar a sus compañeros o llegar desde segunda línea, como un búfalo en la Sabana africana. Esta temporada, además, el francés se está mostrando más acertado de cara a gol, tanto es así que se ha erigido como el pichichi azulón.
Si el hábitat favorito de Nteka es la mediapunta, verle como mediocentro posicional o delantero tampoco resulta extraño ni desagradable para aquellos que han seguido al equipo del Fernando Torres. Sucede que cuando él tiene el balón, hay un plan, su plan. Un plan que, en este fútbol donde todo está calculado al milímetro, se basa en una maravillosa anarquía que encadila a aquellos que nos paramos a verlo. Y funciona la mayoría de veces, eso es lo verdaderamente importante.
Fuera de sus visibles cualidades físicas y de sus no tan visibles pero existentes cualidades técnicas, el caos que impera en el fútbol de Nteka es lo que verdaderamente daña a las defensas rivales. No saber si el parisino te va a atacar el espacio, si va a bajar a recibir el balón o, directamente, de qué manera va a intentar hacer saltar por los aires tu esquema defensivo es la principal baza del francés. 'La intercidumbre mata', siempre se ha dicho.
No todo han sido bonanzas en el paso de Nteka por el fútbol profesional. La campaña pasada, su primera en Segunda, el francés sufrió a la hora de mostrar su mejor nivel aunque este llegó al final, para hacerles soñar con disputar el playoff de ascenso a Primera. Por el contrario, en la presente temporada está siendo ejemplo de regularidad y muestra en todos los duelos un buen nivel. Por ello, varios clubes de Primera División españoles y del extranjero han puestos sus ojos en el futbolista.