La hora de Ale Díez
El lateral extremeño volverá mañana a la titularidad por la expulsión de Álvaro Lemos en Cornellá. No lo hacía desde la debacle en Castellón (4-0).
El defensa extremeño había sido, el pasado verano, el primer fichaje de Las Palmas. Llegaba libre procedente del Extremadura, pues el descenso de se equipo a las catacumbas de la Segunda B le liberaban automáticamente de su compromiso. Estuvo atenta la UD, con la que firmó un vínculo de tres temporadas de duración.
En el club se valoraba su experiencia en la categoría y la polivalencia de su juego, pues siendo lateral derecho también ofrece garantías competitivas en el costado opuesto. Ante los problemas físicos de Álvaro Lemos el curso anterior y la intermitencia de Dani Castellano, tocaba reforzar la defensa ante la necesidad de darle portazo a De la Bella.
La de Díez ha sido desde el principio, en Las Palmas, una lucha contra los elementos. Ocurre que Lemos volvió pletórico, así que tuvo que fajarse por otro lado. Así, nada iniciarse el curso comenzó a avalar él mismo su fichaje, pues encadenó titularidades en la 2ª y 3ª jornada, ante Fuenlabrada (3-3) y Zaragoza (2-2), como lateral izquierdo, hasta que su progresión se frenó en seco una semana después. El 3 de octubre visitó el Logroñés (2-1) el Estadio Gran Canaria, con Díez de vuelta a la banda derecha desde el inicio del partido tras la expulsión de Álvaro Lemos, como ahora, en La Romareda. Se las prometía muy felices el extremeño hasta que, en el minuto 41 del citado envite, cayó abatido. “Fractura de Jones, en el quinto metatarsiano del pie izquierdo”, informó el club, que perdía al futbolista durante tres meses según las previsiones iniciales.
Regreso.
Sin embargo, su regreso a la competición se retrasó casi un mes. Así, no se le vio el pelo en liga hasta el 31 de enero, de nuevo como titular, cuando Las Palmas fue derrotada por el Mirandés (2-0) con Díez de vuelta al lateral derecho por la lesión de Álvaro Lemos.
Ahora, de nuevo, a Díez le llega la hora por otro infortunio del propio Lemos. A rebufo del gallego y su larga lesión, de momento ofrece una estadística de 11 partidos jugados, 8 de ellos como titular, y una asistencia en 704 minutos sobre el césped. Mañana, ante la Ponferradina y salvo sorpresa de última hora, tendrá una nueva oportunidad de ganarse un puesto que se vende bien caro.