LEVANTE

Duarte certifica su renovación por contrato en Vigo

Duarte se ha ganado su continuidad. El central costarricense cumplió en Balaídos los hitos deportivos que renuevan automáticamente su contrato por un año con el Levante.

0
Duarte certifica su renovación por contrato en Vigo
LALO R. VILLAR DIARIO AS

Óscar Duarte se ha ganado su continuidad en el Levante sobre el terreno de juego. El central costarricense cumplió en Balaídos los hitos deportivos que renuevan automáticamente su contrato por un año como granota, pese a que el zaguero está inmerso en negociaciones con el club para ampliar dicho vínculo en dos temporadas.

Duarte, cuyo contrato expiraba el 30 de junio de 2021, tenía una cláusula en su contrato que el permitiría renovar automáticamente una temporada en caso de disputar el 60% de los encuentros oficiales. Por lo que el defensor de origen nicaraguense afrontó el encuentro frente al Celta consciente de que, al menos, permanecerá una temporada más en Orriols.

Sin embargo, tal y como apuntó la dirección deportiva en la entrevista para AS, el rendimiento de Duarte tanto el de Postigo, en su misma situación, habían convencido a los responsables técnicos de abordar sus continiudades más allá de los vínculos contractuales. El club ya está negociando con sus representantes unas posibles nuevas condiciones.

El internacional costarricense, a sus 31 años, está viviendo su temporada más completa en el Levante. Tras un primer año en el que fue más un recurso, este curso es el segundo central con más minutos de la plantilla (2.311 minutos), tan sólo superado por Rubén Vezo (2.519). Por ello, la entidad está barajando ofrecer dos años a Duarte, que siempre se ha mostrado a favor de continuar en el Levante.