LEVANTE

Postigo y Duarte se ganan la renovación

El área deportiva del Levante pretende abordar próximamente las continuidades de ambos centrales, que acaban contrato el próximo 30 de junio.

0
Postigo y Duarte se ganan la renovación
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Levante quiere plantear la continuidad a Sergio Postigo y Óscar Duarte. El área deportiva pretende abordar próximamente las renovaciones de ambos centrales, que acaban contrato el próximo 30 de junio, pero tenían opciones de continuar por rendimiento. Sin embargo, no habrá que esperar a que los hitos deportivos se produzcan y a los dos se le plantearán diferentes escenarios para continuar en el club.

Postigo y Duarte están a tan sólo unos encuentros de renovar automáticamente su contrato por una temporada más con el conjunto de Orriols, en base a los objetivos marcados. Pero tanto Manolo Salvador como David Navarro están satisfechos con el rendimiento de ambos y se espera que en los próximos días se produzcan acercamientos con sus agentes para reformar sus condiciones.

"Estamos muy contentos con el rendimiento de los cuatro centrales. En este caso, Duarte y Postigo acaban contrato, aunque pueden renovar por objetivos. Pero independientemente de eso (los objetivos), estamos contentos. Si analizas el mercado de fichajes, los equipos de nuestras condiciones, no tienen mejores centrales. Creo que son jugadores que pueden estar aquí y darnos rendimiento durante más temporadas. Estamos convencidos de ello", relflexionaba Navarro en la entrevista para AS.

Duarte, de 31 años, es el segundo central con más minutos de la plantilla (1.583) esta temporada por detrás de Rubén Vezo (2.134). Desde el comienzo de 2021 ha dado un paso al frente y ha convencido por rendimiento. El club le plantearía un contrato por dos temporadas, dado su impacto en el segundo tramo del campeonato. Postigo, con 32, y más propenso a las lesiones, es uno de los pilares del vestuario y un zaguero de garantías cuando está sano. Es capitán, líder dentro y fuera de la cancha y se espera contar con él más años.

La dirección deportiva, que en su llegada tenía marcada la posición de central a reforzar, trajo al costarricense en su primer año como agente libre y, por el rendimiento de todos, el buen manejo de Paco López de la situación con los cuatro centrales, y las restricciones del mercado, ha acabado convencida que, a día de hoy, las posibilidades no mejoran las prestaciones de una defensa que esta temporada ha dado un paso al frente.