SPORTING

Gallego: "Las dudas están fuera; los hay extremadamente negativos"

El técnico rojiblanco se siente "más feliz que una perdiz con mi equipo" porque asegura que ve a sus jugadores confiados y conscientes de su potencial.

Actualizado a

A David Gallego no le preocupan los malos resultados de las cuatro últimas jornadas (tres derrotas y un empate, un punto de 12) porque asegura que las dudas están fuera del equipo. "Los hay extremadamente negativos", afirmó el entrenador del Sporting que cerró la rueda de prensa con una confesión rotunda: "Estoy más feliz que una perdiz con mi equipo".

El motivo de esa felicidad no es otro que ver a su plantilla en optimas condiciones tanto física como emocionalmente. Es más, el entrenador catalán que, en el aspecto anímico, su equipo está "igual o mejor" que en lo físico. Gallego no quiere hablar de seis finales "porque lo mismo los dos últimos partidos no hacen falta" --dice-- por los resultados que pudiera haber antes. Por eso el técnico no piensa en el Girona, la mayor amenaza para acabar metiéndose en el playoff, y se centra en la visita a Leganés frente a un rival al que elogia y respeta por su gran potencial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así respondió David Gallego a todos los temas que se le han planteado en la rueda de prensa previa al partido del domingo en Butarque.

Gragera y el COVID: "Él lo ha explicado muy bien. No le impide para estar al cien por cien a nivel deportivo. En cuanto a la evolución, después de pasar la enfermedad, a algún jugador le costó coger su mejor nivel, pero a día de hoy no hay ningún problema en este sentido".

Pablo Pérez y el Leganés: "Pablo Pérez no se ha entrenado estos días un poco por precaución porque ha tenido unas pequeñas molestia. Llega en perfectas condiciones, llega al cien por cien para el domingo. En cuanto al Leganés, es un equipo con un potencial tremendo. Están haciendo números para estar arriba y nosotros estamos ahí cerca, por lo que hay que estar satisfechos".

Resultados con los de arriba: "Es verdad que contra los equipos de arriba hemos competido bien, pero es que contra el resto también hemos competido bien. Eso nos dice que somos un equipo muy competitivo. Con esto, si ante el Leganés no tenemos acierto en cuanto a interpretación ofensiva y sobre todo si no hacemos un partido perfecto en defensa, no nos dirán nada los números".

Falta de gol: "Sabemos que son situaciones. Llevamos toda la temporada intentando trabajar que no dependamos del acierto solo de un jugador, que los demás se tienen que añadir en esta faceta. Espero que otros jugadores se sumen a aportar hasta final de temporada. No estoy preocupado, estoy ocupado en seguir trabajando. Hoy en día y al final de temporada, los partidos son muy cerrados, con muy pocas ocasiones, y hay que estar muy acertados. No esperemos ahora partidos con muchas ocasiones de gol".

El Girona pisa fuerte: "El Girona ni me preocupa ni me ocupa en este momento. Me centro en preparar al cien por cien el partido del domingo y hacer un gran partido. El Girona ya llegará. De momento hay otros partidos por delante. Lo más importante es lo inmediato".

Competir mejor ante rivales directos: "Puede haber un cúmulo de muchos ítems. Es probable que ante estos rivales el equipo se sienta muy cómodo porque ellos lleven la iniciativa. Puede ser. Por encima de eso, este equipo ha competido contra todos los rivales. Veo a un equipo sin ninguna duda, muy unido, que tiene muy claro cuál es nuestro ADN, cómo nos queremos comportar y en este sentido me transmite una fiabilidad absoluta".

Últimos resultados: "No me preocupan en absoluto. Las dudas están fuera. Hay algunos  extremadamente negativos. Yo no tengo ninguna duda porque veo al equipo competir y sé la dificultad que tiene de sacar un punto. Si somos competitivos como hasta ahora, el equipo va a ser sólido y solvente, y luego veremos si cae cara o cruz. Intentaremos que sea cara. Soy optimista, veo al equipo muy unido y con cero dudas en el vestuario. Esto me hace ser muy optimista porque el equipo así me lo transmite".

Seis finales: "Las finales son las que, cuando acaban esos partidos, se ha decidido algo. Pase lo que pase en Leganés, no se decide nada porque tendremos que seguir haciendo puntos. Por lo tanto, para mí no hay seis finales. Hay un partido muy importante en Leganés y vamos a enfocar este partido. Estamos hablando de seis finales y luego resulta que los dos últimos partidos no hacen falta. Vamos a hablar del Leganés, de intentar competir contra un equipazo, con una plantilla impresionante, que en casa tiene números de los mejores de la categoría y que es un rival que está arriba luchando también por tener alguna opción de conseguir el ascenso directo. Es un rival de mucho potencial y enfocamos toda la energía en el domingo".

Preparación física y mental: "El equipo está bien físicamente y emocionalmente igual o mejor. No me genera dudas. Dijimos al principio, nos marcamos como objetivo que el equipo fuese estable y me lo está demostrando. Otra cosa son los resultados. Pero a nivel emocional no tengáis ninguna duda de que este equipo va a competir".

La afición: "No puedo evitar lo que opinan las demás personas. Me preocupa cero lo que hay fuera. Cuando se gana la gente se viene arriba y cuando se pierde todo está mal. Pasa en todos los sitios. Paseando por Gijón noto todo lo contrario que se manifiesta por ahí. Por la calle me dicen: 'Estamos muy bien, vaya temporadón'. Percibo optimismo. De cara a mí lo he notado. Me preocupa que no haya pesimismo en mi vestuario que son los que tienen que competir cada semana. Y como en ellos no hay ninguna duda, más feliz que una perdiz con mi equipo".

Lo más visto

Más noticias