ALMERÍA

La sensación uruguaya Agustín Álvarez, en la agenda del Almería

El Almería tiene prioridad si el delantero sale de Peñarol, que logra el préstamo de Olivera hasta junio de 2022. Su cláusula es de 20 millones de dólares.

0
La sensación uruguaya Agustín Álvarez, en la agenda del Almería
@OficialCAP

Las relaciones entre el Almería y el Peñarol son continuas desde el aterrizaje de la nueva propiedad rojiblanca con flujo constante, veáse Darwin Núñez o Juan Manuel Gutiérrez, nombres a los que ahora se une el de Cristian Olivera y en un futuro podría hacerlo también Agustín Álvarez. El Almería tiene en la agenda a una de las perlas del país uruguayo, garantizándose incluso un derecho de tanteo fruto de las negociaciones de la cesión de Olivera, según confirman a AS fuentes del club rojiblanco. En caso de llegar una oferta a Montevideo, el Almería tendría el derecho de tanteo de igualar la oferta que perciban tras el visto bueno hace unos días entre el propio futbolista, su agente y el Peñarol. Perteneciente a la agencia TMA, al igual que Darwin y Olivera, es una de las sensaciones charrúas, destacando ya en el primer equipo después de lograr más de 100 goles en las inferiores de Peñarol, quien le revisó el contrato Peñarol la semana pasada. El mismo le vincula hasta 2024, siendo la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares (unos 16'5M de euros al cambio), cifra que en caso de ser abonada incrementaría en un 150% la venta más cara de la historia de la entidad aurinegra, precisamente la del ahora rojiblanco Brian Rodríguez.

Mauricio Larriera ya le ha dado la titularidad en punta, sin poderle la presión al jugador, de 18 años, en parte por la madurez que le caracteriza (es padre a pesar de su juventud). Tal es la confianza del club mirasol en sus servicios, que le ha dado salida a Xisco Jiménez, Matías Britos y Luis Acevedo, más experimentados que Álvarez para no cortarle su progresión. Ratón de área y solidario en el desgaste, ha demostrado que tiene múltiples recursos para rematar (suma diez goles en liga y cuatro en la Copa Sudamericana, si bien debe seguir mejorando en la definición y en aspectos como los duelos físicos contra los zagueros más corpulentos. Socio perfecto de Facundo Pellistri (nombre por quien también entabló conversaciones el Almería), ahora se entiende a las mil maravillas con Facundo Torres.

Por quien ya se ha cerrado el acuerdo ha sido por Cristian Olivera, que vestirá la camiseta del Peñarol hasta junio de 2022. El extremo, que hace dos semanas cumplió 19 años, aterrizó en Almería durante el pasado mercado invernal, pagando los rojiblancos dos millones de euros, una cifra prohibitiva hace unos años. El charrúa no se terminó de adaptar y en invierno pasó a tener ficha del Almería B.

A las órdenes de José Gomes jugó dos minutos frente al Sporting, 17 en Las Gaunas y 31 ante al Cartagena, además de 82 frente al Hospitalet en Copa, donde mostró un buen nivel. En Tercera División ha participado en una docena de encuentros, siete ellos como titular, sin llegar a anotar ni destacar. En enero ya llegó a mostrar públicamente su interés por salir al Peñarol, donde ahora busca revalorizarse. Los montevideanos se guardan una opción de compra de 10 millones de euros.