La alianza del eje por el ascenso
Con la sanción de Calero y la incógnita de David López, ausentes las dos últimas semanas, Lluís puede volver a la titularidad en un curso de rotaciones.
A un paso (o dos) del ascenso matemático a Primera, apenas hay dudas en la alineación del domingo ante el Málaga. Vicente Moreno, que el sábado ofrecerá su habitual comparecencia de prensa, ha ido repitiendo la alineación como las tablas de multiplicar, especialmente en ataque, y solamente cuenta con una duda (salvo sorpresa) en el eje central: con Fernando Calero sancionado y David López aún como duda (se perdió las dos últimas jornadas), Lluís López emerge de nuevo como acompañante de Leandro Cabrera.
El canterano ya jugó unos minutos ante Las Palmas la semana anterior, aunque no forma parte del equipo titular desde el 5 de marzo ante el Oviedo, cuando actuó de lateral derecho y participó 83 minutos. Si hay una demarcación en la que ha habido más variaciones esta ha sido la de defensa central, que ha contado con cuatro futbolistas que han jugado con asiduidad, unos más que otros, pero en la que todos han tenido sus oportunidades y sus momentos de suplencia.
Lluís, de 24 años, es el que menos ha participado. Lo ha hecho en 14 encuentros, ocho de ellos de titular, y acumula 780 minutos. Lo curioso de su caso es que el Espanyol solamente ha perdido dos encuentros, y ambos con matices. El primero de ellos fue en Leganés (2-0), aunque el jugador apenas participó 36 minutos con el encuentro ya liquidado a favor de los pepineros. Y en Las Palmas, Lluís fue injustamente expulsado en el minuto 47 de partido. El Espanyol ya perdió 1-0, resultado con el que se acabó ese encuentro.
Sin duda el futbolista más regular en minutos y en rendimiento ha sido Cabrera, que acumula 32 encuentros y 2.711 minutos. El uruguayo es el líder del área a nivel defensivo, y se ha mostrado inalterable en la alineación siempre que ha estado disponible salvo en un tramo concreto del curso (jornadas 17 y 18). Le sigue David López, quien ha alternado su posición con la de mediocentro, con un total de 2.671 minutos disputados.
Detrás de ambos, la considerada pareja que acumula más minutos, se sitúa Fernando Calero, que se perderá este encuentro, y quien ha disputado 1.926 minutos. El vallisoletano, que cumple 26 años en septiembre, está llamado a dar un paso adelante el curso próximo, el que será su tercero en el club. También Lluís, ya licenciado en el primer equipo.