NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - OSASUNA

Manu Sánchez: "Si ganando ayudamos al Atleti, mejor"

El lateral rojillo tiene una doble motivación en el Bernabéu: ganar por Osasuna y consolidar el liderato del club al que pertenece. Su primer encuentro oficial ante los merengues.

Actualizado a
Manu Sánchez en Tajonar.
Osasuna

Manu Sánchez (20 años, Madrid) vivirá este sábado un partido muy especial. Llegó a Osasuna, en el mercado de invierno, cedido por el Atlético. Espera con ilusión el que puede ser su primer encuentro oficial ante el Real Madrid y quiere a toda costa lograr la victoria. Supondría algo importantísimo para los rojillos, pero además ayudaría al Atleti en la lucha por la consecución del título de Liga.

¿Para usted este es un partido especial?

La verdad es que sí. Aunque perdimos el fin de semana pasado, veníamos de una buena dinámica, después de tres victorias seguidas. Queremos recuperar esa dinámica y volver a la senda del triunfo.

Está en Osasuna cedido por el Atlético de Madrid. ¿Esto hace que el partido sea aún más especial?

Enfrentarse al Madrid hace que sea un partido especial, pero es que además yo soy del Atleti y hace un poco más de ilusión jugar este partido.

¿Qué le han contado sus compañeros de los encuentros entre Osasuna y Real Madrid?

Estamos todos tranquilos, no le estamos dando mucha importancia al rival. Estamos con muchas ganas de jugar y hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos.

En caso de ganar en Valdebebas le echarían una mano al Atlético en su lucha por el título de Liga…

Sí. La verdad es que estaría bastante bien ayudarle un poco al Atleti. Si ganando les podemos ayudar, por mí, mejor.

¿Cómo está viendo al Real Madrid esta temporada?

Da la sensación de que no están tan bien, pero sin estar quizá en su mejor momento porque han tenido muchas lesiones y altibajos, están ahí; segundos en Liga y en semifinales de Champions. Van bastante bien.

¿Qué jugador del Madrid cree que le puede generar más problemas?

Por mi demarcación, al que podría enfrentarme en más duelos serían Rodrigo o Asensio, porque Carvajal, no está. Esos serían los jugadores que más peligro me podrían crear. Todos son estrellas.

Si juega, será su primer partido oficial ante el Real Madrid…

Sí. Ante el primer equipo jugué en la pretemporada que estuvimos en Estados Unidos y ganamos siete a tres. No estuvo nada mal el partido. Oficialmente no he tenido la oportunidad de jugar contra ellos. Ojalá este fin de semana me pueda estrenar.

Una pena enfrentarse por primera vez al Real Madrid y que no sea en el Bernabéu y con público

Sí. A cualquiera le gustaría estrenarse en el Bernabéu, con el estadio lleno y ganando. Tendrá que ser en Valdebebas pero la ilusión es la misma y las ganas no cambian.

Osasuna está haciendo una buena temporada. ¿Cree que este partido les puede llegar en uno de los mejores momentos?

Yo creo que sí porque veníamos de seis partidos sin perder, tres victorias seguidas…Perdimos en Balaídos, pero estábamos en una dinámica muy buena. Sacamos los tres puntos en Villarreal, que es un campo muy complicado. Tal vez el Madrid rote y esté más preocupado por el partido de Champions. Podemos tener nuestra oportunidad. Creo que podemos sacar algo positivo.

¿Cómo cree que deben jugarle al Real Madrid?

La clave puede estar en ser muy efectivos en las ocasiones que tengamos. Defensivamente tenemos que intentar que no nos generen mucho peligro, que es muy complicado, que nos favorezca la suerte y que ellos no tengan el mejor día. Cuando tengamos el balón hay que tratar de tocarlo y no perderlo rápido.

Llegó a Osasuna en el mercado de invierno, ¿cómo se está encontrando?

Muy bien. Desde el primer momento el equipo me recibió fenomenal, lo mismo que el cuerpo técnico. Con mis compañeros, genial. Es un grupo increíble, el entrenador maneja mucho la adaptación. Desde el primer momento me invitaron a comer. La ciudad me parece genial. Pamplona es pequeña, pero se vive muy bien. Entre todos me han facilitado bastante mi estancia aquí.

Lo a gusto que está se plasma en el terreno de juego.

Estoy contento por cómo estamos jugando y por cómo va todo. Cuando uno juega, intenta hacerlo lo mejor posible. En estos últimos partidos en los que he podido jugar hemos sacado victorias y hemos estado bien.

Llegó cedido, ¿cómo ve su futuro?

Ahora no pienso mucho en eso. Quiero terminar la Liga de la mejor manera posible y después tendré que hablar con el Atleti a ver qué quieren y qué opinan. Entre todos decidiremos lo mejor para mí. Aquí estoy contento.