ATLÉTICO DE MADRID

Osasuna se hace con la cesión de Manu Sánchez hasta junio

El lateral hará la mili en Pamplona. Posteriormente, retornará al Wanda donde valorarán su progresión. Tiene contrato hasta 2023.

Osasuna se hace con la cesión de Manu Sánchez hasta junio

Manu Sánchez se convierte en la segunda baja invernal del Atleti tras Diego Costa. En este caso, se trata de una cesión a Osasuna hasta junio. Con contrato hasta 2023 esta es la mejor vía para que consiga más minutos y pueda volver al cuadro colchonero con más experiencia. Este traspaso es competencia directa para Juan Cruz en un puesto donde el listón muy alto debido al gran nivel de Estupiñán la anterior campaña. El internacional con la Sub-21 es compañero de Jon Moncayola con el que compartirá equipo.

Cosas del destino, su debut se produjo ante Osasuna en 2019. En el pasado mercado estival ya estuvo cerca de irse, pero finalmente el club lo frenó puesto que no llegó ningún lateral. Sin minutos, el equipo rojiblanco ha optado por esta operación. Simeone le dio temporada durante la anterior campaña dándole minutos en cinco partidos de Liga y uno en Copa del Rey.

Manu Sánchez es un ejemplo para los canteranos. Ingresó en 2014 en las inferiores del cuadro colchonero y ha llegado a cumplir el sueño que tenía desde niño: jugar en el primer equipo. Ahora, tiene por delante el desafío de volver más curtido para quedarse de manera definitiva.

Comunicado del Atlético:

El joven lateral continuará ampliando su experiencia profesional jugando en el conjunto navarro.

El Atlético de Madrid y el Club Atlético Osasuna han llegado a un acuerdo para la cesión de Manu Sánchez. El madrileño, de 20 años de edad, jugará en el conjunto navarro lo que resta de temporada 2020/21.

Manu Sánchez, que llegó a la Academia en 2014 y renovó su vínculo contractual con nuestro club hasta 2023, debutó el pasado curso a las órdenes de Simeone en un encuentro precisamente contra Osasuna, en el Wanda Metropolitano, y tras disputar un total de cinco partidos de LaLiga y uno de Copa del Rey, la presente campaña pasó a ser integrante del primer equipo.

Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Manu Sánchez en esta nueva etapa profesional.

"Osasuna apostó por mí desde el primer momento. Ya estuvieron interesado en mí en verano. Para mí Adrián es un referente. Será muy bonito compartir vestuario con él. Es un paso grande y estar aquí me parece algo muy chulo. Tengo ganas de disfrutar de todo", explicó el jugador a medios oficiales del club.