NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DUGARRY

"Francia necesitaría a Benzema"

Christophe Dugarry, ex del Barça, entre otros, y exinternacional francés, se rinde en 'L'Équipe' al delantero madridista. "Es una computadora", apostilla.

Actualizado a
"Francia necesitaría a Benzema"
CHARLES PLATIAUREUTERS

Si hay un futbolista que sale reforzado de la ida de semifinales, incluyendo ambos cruces, ese es Karim Benzema. El delantero blanco lideró a su equipo cuando peor pintaba la ocasión, con el Chelsea volcado y cerca de colocar el 0-2 en el marcador. Karim avisó con un zarpazo al palo y poco después convirtió un balón peinado por Militao dentro del área en el empate definitivo. Tras el partido, Europa se puso a sus pies y el eterno debate sobre su (no) presencia en la selección francesa cristalizó de nuevo.

El caso Valbuena sigue apartándole de Les Bleus, a pesar de haber intentado acercar posturas en alguna ocasión. Pero ello no impide que cada vez sean más las voces que no comprendan cómo es posible que el '9' madridista no reciba el indulto. El último en subirse a este carro ha sido Christoph Dugarry. El legendario exfutbolista del Girondins de Burdeos, campeón de un Mundial (1998) y una Eurocopa (2000), pasó tuvo un paso efímero por el Barcelona (13 partidos en la 1997-98), pero ello no le impide regalar los oídos de la estrella del gran rival de los azulgrana, un Benzema que, según sus propias palabras, "es el delantero más completo que Francia ha tenido en toda su historia".

Nikiforov, a la izquierda, y Dugarry, a la derecha, en un Sporting-Barça en 1997.
Ampliar
Nikiforov, a la izquierda, y Dugarry, a la derecha, en un Sporting-Barça en 1997.

"¡Es excepcional!", exclama al ser preguntado por su compatriota en una entrevista en L'Équipe. "Cuatro Champions League (2014, 2016, 2017 y 2018), un gol cada dos partidos, once años en el Real Madrid, es simplemente increíble", contextualiza antes de responder a la pregunta lanzada: "Como en 2018, vuelve a cuestionarse si Benzema debe volver a Les Bleus, ¿le esperaba regularme en la selección?". Dugarry no duda: "Espero que él y el seleccionador puedan echar pelillos a la mar. ¡Pero lo dudo! Tienen un orgullo inmenso, parecen estar lejos el uno del otro, pero el equipo de Francia le necesitaría".

"¡Es el delantero más completo que Francia ha tenido en su historia!"

Christoph Dugarry, en 'L'Équipe'

Benzema ha dejado atrás ese runrún que le acompañaba cuando hacía las veces de escudero de Cristiano Ronaldo, pero esa alma de diez no le ha abandonado y ello le convierte en un jugador total a ojos de Dugarry. "Es una computadora. Benzema entiende el fútbol. Es brillante, inteligente en el juego, no pierde un balón, marca el tempo del partido, lidera el ataque, remata las acciones: pie derecho, pie izquierdo, de cabeza. ¡Es el delantero más completo que Francia ha tenido en su historia!".