NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, leyenda Champions

Le hizo al Chelsea su gol 71 en la Champions, como Raúl. Mandó un balón al palon y fue capitanísimo. El Madrid vive un síndrome de dependencia aguda de Karim...

Actualizado a
Benzema celebra el 1-1 al Chelsea bajo la intensa lluvia de Valdebebas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

EI fútbol, antes que de los clubes (grandes o pequeños), las organizaciones y hasta los aficionados, es de los futbolistas. Y el futbolista más puro en el Real Madrid se llama Karim Benzema. Contra el Chelsea fue el paraguas que tapó a un equipo ahogado y el arca de Zidane. Primero con un zurdazo al palo para achicar el aguacero desencadenado por Tuchel y luego con un gol en una maniobra a velocidad hiperrápida en el punto de penalti y entre un mar de futbolistas. Un 1-1 que sirvió para levantar al Madrid. Lo que se espera del portador del brazalete de un club con tanto peso histórico como el blanco.

Un gol que amplía la leyenda del delantero más artístico que va de exposición en exposición itinerante por Europa. El gol al Chelsea es el 71 de su carrera en la Copa de Europa. Con él iguala a Raúl y está en posición de superar este mismo curso a Lewandowski (73) como tercer mejor mejor goleador histórico de la competición, el primero de los 'mortales' que siguen a Messi (120) y Cristiano (135). Gente del oficio sigue cayendo a sus pies. “Todo lo que rodea a Benzema es bueno, es el mejor momento de su carrera”, elogiaba Gustavo Cuervo López en La Casa del Fútbol.

Eso pàrece en especial si nos atenemos a que Benzema sigue rompiendo barreras de longevidad. Ese gol al equipo de Tuchel le convierte en el más mayor en marcar en unas semifinales con la camiseta del Madrid, a sus 33 años y 129 días, por delante de Cristiano Ronaldo (32 años y 86 días) y del que ahora es su entrenador y confidente (30 años y 325 días).

FutbolistaGoles
Cristiano135
Messi120
Lewandowski73
Benzema71
Raúl71
Van Nistelrooy56
Henry50
Di Stéfano49
Müller48
Ibrahimovic48

Arriba está solo

Porque todo, a día de hoy, pasa por el cerebro y la habilidad de Benzema. Contra los blues, fue el único de centro del campo hacia arriba que intentó batir a Mendy, a excepción de un disparo solitario de Kroos. Ni Vinicius, ni Modric, ni Marcelo (que suele animarse al acercarse al área contraria) ni Hazard (en 24 minutos) ni Asensio (jugó 13’). El Madrid tiene un síndrome de Benzemadependencia galopante. “Necesitamos a todos, porque necesitamos ir allí y marcar”, avisó Zidane tras el partido.

La distribución de goles del Madrid esta temporada, donde Benzema casi aporta el 40 por ciento.
Ampliar
La distribución de goles del Madrid esta temporada, donde Benzema casi aporta el 40 por ciento.BeSoccer

Benzema ahora mismo es un activo más valioso que el platino para el Madrid. Desde el derbi, donde por cierto vio portería, suyos han sido 11 goles a ocho rivales distintos. En la Champions, ha facilitado más que nunca la vida de Zidane con goles en octavos al Atalanta, en cuartos al Liverpool y ahora al Chelsea en semifinales. Sin Sergio Ramos, empuja al equipo en modo capitanísimo.