FRANCIA

La reunión para la vuelta de Benzema a Francia fue 'boicoteada'

El delantero quiso reunirse con Deschamps en 2017, pero Noël Le Graet "no quiso concretar" el encuentro, según Karim Djaziri, agente del madridista.

Didier Deschamps y Karim Benzema.
GONZALO FUENTES REUTERS

"Benzema no ha matado a nadie para no ir con Francia", decía Karim Djaziri tiempo atrás en una entrevista. "Todo es desinformación con Benzema. Lo más perjudicial es que nadie se atreve a decir lo de Benzema", añadía. Pues bien, el agente del delantero madridista ha vuelto a tomar la palabra, en esta ocasión a través de RMC Sport, y reconoce que Karim lleva mucho tiempo preparado para regresar. En concreto desde que a finales de 2015 explotase el 'caso Valbuena'. Aunque no apunta a Deschamps, sino a Noël Le Graet, presidente de la Federación francesa.

"Claramente", responde el ahora asesor de KB9 al ser preguntado si Le Graet es el culpable de sus ausencias. Para aportar empaque a su respuesta, señaló que Deschamps y Benzema tenían una relación "muy cercana, de padre-hijo. (Benzema) Era su chico". Djaziri entiende que no hay conflicto existente entre el seleccionador y el '9' del Madrid, puesto que "si Didier tiene un problema con alguien, lo llama y lo soluciona. Sobre todo con alguien que conoce, que le ha decepcionado...".

Una reunión al limbo

Ese contacto nunca se produjo y fue el propio Benzema el que pidió que se produjese y por ello trató de organizar un encuentro que no llegaría a producirse. "En julio de 2019, Karim me dijo que llamara al presidente (Noël Le Graet) para organizar una reunión con Didier. Le llamé, pero no quiso organizarlo (...). Ni siquiera sabemos si él lo sabe", explicó Djaziri. De esta manera, según estas palabras, el retorno de Benzema a Les Bleus está comprometido mientras Le Graet esté al frente de la Federación.

Además, Djaziri quiso dejar claro que el lionés aceptaría la llamada si se produjese: "Por supuesto (...). Lleva seis años listo. Lleva seis años esperando. Es un jugador que ama demasiado el fútbol". Asimismo, el asesor hizo una especie de llamamiento: "Si Griezmann, Pogba o Lloris piden el regreso de Benzema, ¿crees que no lo aceptará?". Sea como fuere y tuviera o no constancia Deschamps de la reunión 'boicoteada', ahora tiene la pelota en su tejado si quiere arreglar las cosas... Mientras tanto, el punto de mira de Karim cada día está más afinado.