El Cádiz le saca mucho partido a la última media hora
El equipo de Álvaro Cervera ha anotado once goles en este periodo (el 39% del total). Seis de estos sirvieron para sumar nueve puntos.
El Cádiz respira optimismo al estar instalado en la zona tranquila de la clasificación cuando sólo faltan cinco jornadas para el final. Los amarillos están viviendo las últimas jornadas con cierto respiro gracias al puesto que ocupan (13º) y el colchón de puntos que tienen con respecto al descenso (+7). Este margen se debe a muchos factores, pero hay uno que destaca por encima del resto, y no es otro que la gran rentabilidad que sacan a los últimos 30 minutos de los partidos, periodo en el que han marcado once de sus 28 goles, o lo que es lo mismo, el 39% de los tantos.
Si hay un lema que lleva a pies juntillas el Cádiz en la presente temporada, es el de: 'La lucha no se negocia'. Los de Cervera sacan el máximo rédito a la última media hora del partido, periodo en el que seis de sus once tantos anotados han valido para sumar nueve puntos más en su casillero. Gracias a los goles en este periodo se ganó el partido de la primera vuelta ante el Barça (Negredo, 64'); y los de la segunda, contra Valencia (Mauro, 87') y Getafe (Timor, en propia puerta 64'). Además se empató los encuentros ante Barcelona (Álex, 88'), Alavés (Álex, 88') y el último ante el Valladolid (Cala, 64'), todos ellos en la segunda vuelta. En total estos goles valieron para sumar nueve puntos más, que de no haberse conseguido, tendrían al equipo en otra situación muy distinta.
Menos goles en la primera media hora
La primera media hora es el tramo de menos efectividad del Cádiz. Los amarillos sólo han anotado siete goles en este periodo, lo que supone tan sólo el 25% de las dianas. En el tramo restante, el que va del 31' al 60', los de Cervera han marcado diez goles, uno menos que en el periodo del 61' al 90'. En este caso el porcentaje es del 37%. El Cádiz es de segundas partes. Si nos centramos sólo en valorar cada una de las dos mitades del partido, nos encontramos con que los amarillos sólo han marcado once goles de sus 28 durante la primera. Esto significa que son el segundo equipo que menos marca en el primer periodo, sólo por delante del Eibar, con nueve.