NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

‘Choco’ Lozano: “Queremos cerrar la permanencia en Granada”

El delantero del Cádiz, ‘Choco’, analiza el partido frente al Granada, un encuentro en el que es importante “creer que podemos competir y sumar los tres puntos”.

Actualizado a
Choco Lozano, durante un entrenamiento del Cádiz.
Álvaro RiveroDiario AS

Superada la lesión. “Voy tomando confianza. En el último partido me tocó jugar de inicio y las sensaciones fueran buenas aunque el primer tiempo no fue nuestro mejor partido, pero en el segundo mejoramos. Es importante para mí ir entrando en el equipo y aportar”.

Próximo rival, el Granada. “Es un partido en el que se les va a exigir a ellos mucho y nosotros vamos a estar más descansados. El Granada es un gran equipo con jugadores arriba que marcan diferencias y atrás son muy sólidos. Va a ser un partido complicado para nosotros, que nos jugamos mucho, vamos a intentar cerrar la permanencia. Nosotros intentaremos hacer un partido muy serio. Lo importante es que nosotros nos creamos que podemos ir a Granada a competir y sumar los tres puntos”.

El Granada, el equipo más goleado de la categoría. “Puede ser una buena oportunidad, pero que tengan esa estadística no significa que todos los partidos sean iguales. Va a depender de nuestro planteamiento. Defendemos muy bien y aprovechamos las contras. Tenemos que mantener esa línea. El Granada defiende muy arriba y presionan, pero tenemos que saber aprovechar los espacios. Cada partido es una oportunidad”.

Ánimo del vestuario. “Todos estamos deseando llegar a esa victoria que nos asegure la permanencia. Está muy cerca, pero hay que terminar la faena. No tenemos ansiedad, pero lo deseamos con todas nuestras ganas y para eso trabajamos. Ha sido una semana alegre y hemos trabajado con muchas ganas. Esperamos poder cerrar la permanencia en el próximo partido”.

Objetivos personales para ‘Choco’. “Todos deseamos principalmente mantenernos en Primera División para que el año que viene disfrutemos todos de la categoría con la afición. Mis objetivos son colectivos. Queremos cerrar la permanencia y seguir el año que viene en el Cádiz disfrutando en Primera con el público”.

Análisis de la temporada en lo personal. “Toca esperar y trabajar bien. El equipo está funcionando bien juegue quien juegue. En lo personal ha sido una temporada complicada porque con el COVID-19 y la lesión me han cortado rachas en las que tenía mucha confianza. Toca reponerse y quedan cinco partidos para seguir creciendo”.

Seguir en el Cádiz. “Yo creo que puedo dar más. Estoy contento y he tenido la experiencia de jugar otra vez en Primera División. Viví el ascenso con el Cádiz y le guardo un cariño especial. No me planteo salir del Cádiz. Tengo dos años más de contrato que espero cumplir y que estemos en Primera División”.

Competitividad en la plantilla. “Los compañeros que han ido saliendo lo han hecho bien y han mantenido el nivel. Es importante que todos compitamos y busquemos esa titularidad. Nadie se puede relajar porque el que está al lado está trabajando para jugar”.

Ofertas en el mercado invernal. “No, no me planteé irme, estoy bien aquí, no me llegó ninguna oferta a mí, no sé si al club llegaría. En un futuro veremos qué pasa, pero de momento estoy bien aquí con la confianza del míster”.