El Cádiz prepara la vuelta del público al Carranza
Ante el posible regreso de la afición a los estadios, el Cádiz ha anunciado que el criterio a seguir para dar prioridad a sus abonados será la antigüedad.
El posible regreso de la afición a los estadios una vez se ponga fin al estado de alarma está dando mucho que hablar. Los clubes ya trabajan de cara a esa posibilidad y el Cádiz ha anunciado hoy cuál será el criterio a seguir una vez que las autoridades aprueben el regreso de los aficionados y el aforo determinado: la antigüedad de sus abonados. De este modo, los aficionados cadistas que llevan más tiempo apoyando a su equipo y tengan los menores números de abonados tendrán máxima prioridad. Por el momento nada se sabe con certeza y el Cádiz sigue a la espera de que LaLiga se pronuncie oficialmente, pero ya han avisado a sus abonados de quiénes serán los elegidos en primer lugar. Por supuesto, nada de regresar por el momento a sus asientos habituales, tan solo se habilitarán los que las medidas de protección permitan. Las medidas para evitar la propagación del COVID-19 serán imprescindibles dentro del recinto.
Así es el comunicado que ha lanzado el Cádiz a través de sus canales oficiales: "El Cádiz Club de Fútbol ya trabaja en la posibilidad de que en algún momento de esta temporada puedan darse las condiciones para el acceso de un porcentaje de abonados al estadio Ramón de Carranza. Aunque aún no se ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto. Para ello se ha decidido que, en el momento que se conozca en qué partidos se dispusiera de un porcentaje de aforo a ocupar, este sería respetando el orden numérico del carnet de abonado de la temporada 20/21. El acceso estaría limitado en la cuantía de espectadores que puedan acceder al recinto, que se espera sea informado por parte de las autoridades competentes. Cuando llegue ese momento, el club colgará un formulario en la web oficial www.cadizcf.com donde los abonados, podrán elegir a qué partido quieren acudir, teniendo prioridad los que tengan un número inferior de carné hasta completar las plazas de las que se puedan disponer. Si esa circunstancia se diera esta temporada, la entidad no deduciría esos partidos del abono. La entrada se enviaría por correo electrónico, siendo personal e intransferible, debiendo acudir al estadio Ramón de Carranza con la entrada y el DNI que certifique la identidad del asistente. Asimismo, los asistentes deberían cumplir explícitamente con el protocolo sanitario y las indicaciones del personal de seguridad, que serán condición sine qua non para poder permanecer en las instalaciones. Al igual que sucede en estos momentos, las taquillas físicas continuarán cerradas, pero sí se habilitarían líneas telefónicas para cualquier tipo de duda o incidencia. Las localidades de esas entradas no corresponderán ni a la grada ni al asiento del abono, ya que no formarían parte del mismo, y serían acomodados en los sitios que asigne el programa de LaLiga. Una vez se comunique en qué momento, en qué partidos y con qué porcentaje pueden acudir aficionados al estadio, si fuera esta temporada, toda la información será publicada de manera ampliada en la web oficial".