INGLATERRA

Ten Hag también le da calabazas al Tottenham: "Podría haber pasado, pero sé qué tengo aquí"

El técnico ha preferido ampliar con el Ajax hasta 2023 a pesar de que reconoce los contactos. Rodgers se apartó de la lista de candidatos, al igual que hizo Nagelsmann.

Ten Hag brinda por el Ajax tras firmar su nuevo contrato junto a Van der Sar y a Overmars.
Ajax.

Despedido Mourinho en el Tottenham, Ryan Mason tomó las riendas del equipo de manera interina hasta el final de la temporada mientras Levy, el propietario, busca una primera espada para que guíe su nave. Pero contrariamente a lo que pudiera pasar, el Tottenham parece haberse convertido en una patata caliente de la que ya se han apartado tres técnicos de prestigio. El último ha sido Ten Hag, que parecía el elegido. Los contactos con el Tottenham se habían sucedido, pero el entrenador ha decidido por sorpresa ampliar su vínculo con el Ajax. Declina embarcarse en el Tottenham y en las declaraciones que ha hecho se atisba que no tenía muy claro el rumbo que quería tomar el club inglés y las ideas claras que sí observa en el Ajax.

Ten Hag ha ampliado hasta 2023, su vínculo expiraba en 2022. El propio técnico ha venido a confirmar los contactos con el Tottenham. "No quiero descartar que eso podría haber pasado, pero sé lo que tengo aquí. Sé con quién estoy trabajando, sé cuáles son las ideas, sé qué metas tenemos. Estoy feliz aquí. Ahí es donde están mi cabeza y mi corazón", ha afirmado Ten Hag. Desde Inglaterra se le colocaba ya como el favorito para suceder a Mourinho y relevar a Mason al final de la temporada después de que otros dos técnicos de prestigio se habían apartado en los últimos días de ese banquillo.

Nagelsmann se postuló inmediatamente como candidato. Levy quiere un giro, un fútbol de vanguardia, alegre y de recursos, quería alejarse de la escuela tradicional de Mourinho. Pero el alemán se irá al Bayern, que paga una suma de 25 millones por él. No ha sido el único en declinar la invitación. Públicamente lo ha hecho Brendan Rodgers. El técnico del Leicester apareció en las quinielas, pero él mismo rápidamente se encargó de retirarse. "Estoy muy feliz aquí. Tengo un gran respeto aquí por los jugadores, la junta y realmente siento que quiero continuar mi trabajo aquí", explicaba Rodgers el miércoles. Su Leicester está peleando seriamente por volver a meterse en la Liga de Campeones. En este momento Los Zorros están en tercera posición aventajan al Tottenham en 9 puntos. Se desprende que no hay ideas claras en Londres, en la acera del Tottenham y el que esté muy rezagado en la lucha por entrar en la máxima competición continentan también afecta al casting de entrenadores. Es el resultado de la estancia de Mourinho.

"En los últimos años lo que hemos podido hacer es construir una infraestructura en torno al rendimiento y crear una mentalidad para ganar", explicaba Rodgers en el momento de asegurar que no le atraían en este momento otros proyectos. Levy tiene una papeleta importante por delante. Porque en paralelo el futuro de su estrella, de Kane, está por decidir. El ariete, a sus 27 años, ha dejado entrever que busca un equipo ganador y que el Tottenham no satisface esa ambición. La lista de alternativas al banquillo también puede afectar al futuro de Kane. En este momento, según los medios ingleses, las opciones pasarían por Sarri, Benítez, Nuno Espirito Santo o esperar a que Roberto Martínez asuma el cargo después de la Eurocopa con Bélgica. Un grande inglés, en dificultades para encontrar entrenador.