NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve ya tiene un plan post-Cristiano

Los bianconeri, con el adiós del portugués, darían más espacio a Dybala y Morata, ambos muy apreciados por Allegri, el favorito para sustituir a Pirlo.

La Juve ya tiene un plan post-Cristiano

La Juventus empieza a planear su revolución del próximo verano. Este desastroso curso obliga a los bianconeri a cambiar, dentro y fuera del campo. Con el paso de los días en Italia dan cada vez más seguro el despido de Pirlo y el regreso de Max Allegri, dos años después de su adiós. El técnico ya dio su visto bueno al club y en 'La Gazzetta dello Sport' ya imaginan cómo cambiaría el once bianconero con él. Mucho dependerá de Cristiano. El portugués se quiere marchar y Jorge Mendes está buscando una solución que contente a todos, ya que también a la Vecchia Signora le vendría bien ahorrarse los 87 millones que cuesta cada año.

Sin el exmadridista, que con Allegri nunca tuvo una gran relación (celebró públicamente la llegada de Sarri diciendo "ahora somos más ofensivos"), el peso de la delantera pasaría todo sobre los hombros de Dybala y Morata. El argentino, cuyo contrato caduca en 2022, volvería a ser protagonista quizás en un 4-2-3-1, con Kulusevski y Chiesa en las bandas y el exatlético como delantero centro. La situación del español también es una gran incógnita. Como adelantó AS y confirmó el jugador, la Juve podría dejarle volver al Atleti, pero con el adiós de Cristiano ejercer la opción de compra (45 millones de euros) o alargar la cesión otro curso más (10 millones) sería factible, sobre todo porque Allegri lo ve perfecto para “cualquier papel de la delantera”.

Ampliar

El entrenador también necesita un mediocentro posicional (Locatelli es el favorito) y espera acoger a Donnarumma, cuya renovación con el Milan sigue estancada y podría llegar como agente libre. La revolución también involucrará a la directiva. El lío de la Superliga puede provocar el adiós de Andrea Agnelli, cuyo sustituto sería su primo, Alessandro Nasi, y tampoco hay certezas para el vicepresidente Nedved y el director del área deportiva Paratici. Se avecinan meses muy complicados para la Vecchia Signora.