NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES (IDA) | M. UNITED 6-ROMA 2

Segunda humillación de la Roma en Old Trafford

El 6-2 que le metió el Manchester United al equipo italiano se suma al 7-1 que los 'Red Devils' endosaron a la 'loba' en la vuelta de los cuartos de final de Champions League en 2007.

Actualizado a
Segunda humillación de la Roma en Old Trafford

No hay quien pare a este Manchester United en la Europa League. El equipo de los Red Devils demostró una vez más que está un escalón por encima del resto. Prueba de ello fue la nueva humillación sobre la Roma en Old Trafford. Un 6-2 con otra exhibición de Bruno Fernandes (doblete de goles y asistencias), que está erigiéndose como uno de los mejores jugadores de Europa esta temporada, que recuerda a otra mala noche de la loba en su visita a Manchester.

Fue también en abril, por aquel entonces el día 10 de 2007. Además, se trataba de la Champions League, un encuentro de vuelta de los cuartos de final en los que la Roma llegaba con un 2-1 favorable del Olímpico. Así, los Red Devils tenían que ganar sí o sí el partido para conseguir el billete a semifinales. Dicho y hecho. En apenas 20 minutos, el Teatro de los Sueños fue testigo de cómo una apisonadora destrozaba al equipo italiano. 3-0 gracias a los goles de Carrick, Smith y Rooney. Hasta ese momento, ni rastro del conjunto romanista, entre los que se encontraban figuras como las de Francesco Totti, Mirko Vucinic, Daniele De Rossi, Christian Panucci o Cristian Chivu.

Antes de llegar al descanso, Cristiano Ronaldo puso un nuevo clavo en el ataúd de la Roma, firmando el 4-0. Precisamente, en la reanudación, el astro portugués selló su doblete, el cual también conseguiría poco después Carrick. Con el set a cero en el luminoso de Old Trafford, De Rossi fue quien intentó "maquillar" el resultado con el tanto de la honra, el cual sería nuevamente contestado con otro gol local. Esta vez fue Patrice Evra quien se sumó a la fiesta para marcar el 7-1 y dejar un resultado para la historia de la Champions League. Ahora, 14 años después, los italianos han vuelto a ser víctimas de un tifón como este Manchester United, comandado por unos imperiales Bruno Fernandes, Edinson Cavani y Paul Pogba.

Ampliar
UEFA

El fin de Fonseca en Roma, más cerca

Esta goleada y la cerca eliminación de la Roma (habrá que esperar a la vuelta en el Olímpico), aproxima el final del proyecto de Paulo Fonseca en los giallorossi. Su flojo fin de temporada, que mantiene al equipo 7º, en zona de puestos que dan acceso a la nueva Conference League, le han hecho perder la confianza por parte de la directiva. Son seis los puntos de distancia con respecto a la Lazio, además de sus pobres actuaciones ante los grandes rivales durante todo el curso.

Esta vez, los errores defensivos fueron la condena de una Roma que se iba ganando por 1-2 al descanso. Esos fallos, sumados a un polémico penalti que señaló el español Carlos del Cerro Grande (y desembocó en el 4-2), tumbó por completo cualquier aspiración italiana. Por tanto, su abultada derrota en Manchester le deja sin el que podía ser su principal salvavidas y salvoconducto para obtener un pase a la próxima Champions League. Con la final de la Europa League más lejos que nunca, el fichaje de Maurizio Sarri por la loba se acerca a su vez.