M. United MNU
6
Bruno Fernandes 8', 70' (p),Cavani 47', 63',Pogba 74',Mason Greenwood 85'
Roma ROM
2
Lorenzo Pellegrini 14' (p),Dzeko 32'
Finalizado

SEMIFINALES (IDA) | M. UNITED 6-ROMA 2

Exhibición de Bruno y Cavani y billete comprado para la final

En el United fueron bigoleadores Cavani y el centrocampista portugués; Greenwood y Pogba redondearon la goleada. La Roma se marchó al descanso con 1-2 de ventaja.

0

Bruno Fernandes quiere levantar un título con el Manchester United. Se le ve en la cara, se le ve en el césped. Su capacidad resolutiva es una evidencia y ahí están los números (26 goles y 15 asistencias esta temporada), además de su liderazgo en los momentos críticos. El portugués volvió a ser decisivo en Old Trafford contra la Roma (6-2): marcó dos, regaló dos y fabricó otro. El impacto de Bruno en el juego de los diablos rojos es absoluto. No admite dudas. Quienes pretenden minusvalorar su influencia señalan a sus estadísticas en los penaltis, principal ejecutor de su equipo. Pero el salto de nivel que ha dado el Manchester United se mide desde que el portugués llegó al Teatro de los Sueños.

Aunque la Roma soñó durante el primer tiempo, los italianos se vinieron abajo después. Pellegrini de penalti y Dzeko al primer toque dieron la vuelta al primer gol de Bruno Fernandes, tras una espectacular combinación entre Pogba y Cavani. Con su gol, Dzeko se convirtió en el único futbolista que ha marcado en Old Trafford en tres décadas diferentes (2000, 2010 y 2020), después de hacerlo con el Manchester City. Los de Fonseca se vieron por delante en el marcador pero con tres cambios en media hora: Veretout, Pau López y Spinazzola tuvieron que ser sustituidos por lesiones antes del descanso, dos de ellas musculares.

La reacción llegó tras el paso por vestuarios y los diablos rojos comenzaron a fluir al son de Bruno. Desde la posición de mediapunta, el portugués movía a los suyos: combinaba con Pogba en la izquierda, encontraba a los laterales cuando se incorporaban y buscaba a Cavani dentro del área. El 2-2 fue del uruguayo a pase de Bruno, el 3-2 también fue de Cavani, su 12º de la temporada, gracias a una internada de Wan-Bissaka que vio Bruno. El 4-2 entró de penalti, convertido por el portugués. El 5-2, como un goteo constante de goles, lo anotó Pogba de cabeza. Y el 6-2 lo hizo Greenwood, que acababa de entrar en el campo.


Solskjaer: "No podemos pensar que está hecho"

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, negó que puedan pensar que están ya en la final de la Europa League, pero que hicieron un buen trabajo ante el Roma, al que vencieron por 6-2. El equipo inglés goleó al italiano por 6-2 y dio un gran paso para estar en la final de la competición europea.

"No podemos pensar que está hecho pero ha sido un gran trabajo lo de esta noche. Nos supimos reponer de sus dos goles. Cometimos dos errores y nos marcaron dos goles, les pasó lo mismo contra el Ajax en cuartos", dijo el noruego en los micrófonos de BT Sport. "Estoy muy contento con la respuesta con la segunda mitad. Han mostrado carácter para remontar en la segunda parte. Los errores que cometimos no son propios de este nivel", añadió.-EFE

Fonseca: "En la segunda mitad no existimos"

El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, lamentó este jueves el contundente 2-6 sufrido contra el Manchester United en Old Trafford en la ida de las semifinales de la Liga Europa y consideró que su equipo no tuvo "las fuerzas mentales" para reaccionar en una segunda mitad muy mal jugada. "Es una derrota muy dura, en la segunda mitad no existimos. Estuvimos condicionados por los tres lesionados (el francés Jordan Veretout, el español Pau López y Leonardo Spinazzola se retiraron en la primera mitad), no teníamos cambios en la reanudación. Pasó de todo y la segunda mitad fue muy difícil", dijo Fonseca al acabar el partido en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

"Es difícil explicar por qué entramos de esa manera en la segunda mitad. Cuando hicieron el tercer gol (3-2) el equipo no tuvo la fuerza mental para reponerse. Pero es difícil jugar contra el Manchester sin poder hacer cambios en la reanudación", agregó. El Roma fue aplastado 2-6 en Old Trafford, pese a irse al descanso por delante 2-1, ante los dobletes del uruguayo Edinson Cavani, que también dio dos espectaculares asistencias y consiguió un penalti, y el portugués Bruno Fernandes y los goles del francés Paul Pogba y el inglés Mason Greenwood. Fonseca destacó que él es "el principal responsable" de la derrota y consideró que este no es el momento adecuado para decir si seguirá el próximo año como técnico del Roma.

"Veremos, en este momento es difícil hablar. Pienso que podremos hablar de eso. Hay que estar equilibrados en este momento y no es el momento de hablar de eso", afirmó. Expresó igualmente su orgullo por llevar al equipo hasta las semifinales de la Liga Europa. "Es positivo llegar a las semifinales y hacer esta primera mitad contra el United (acabara con ventaja 2-1 del Roma). El equipo pudo luchar, pero en la segunda mitad lo fallamos todos. No tuvimos la fuerza mental para luchar en la segunda mitad", concluyó.

Cristante: "Cuando estás perdiendo tienes ganas de recuperar, son suficientes dos episodios y el partido termina así. No podemos jugar una segunda mitad de esa manera, tirar lo que hicimos en la primera mitad. No hay nada que salvar en la segunda mitad".

Pellegrini: "Hicimos una gran primera mitad, en la reanudación no sé qué pasó. A la afición digo que en la vuelta trataremos de lograr la hazaña. Más allá de lo que pasó en la segunda mitad, preparamos el partido como si fuera el partido de nuestras vidas. Hasta que el árbitro pite el final, lucharemos".-EFE

Cambios

Gonzalo Villar (4', Veretout), Mirante (27', Pau López), Bruno Peres (36', Leonardo Spinazzola), Mason Greenwood (75', Rashford), Matic (82', Fred), Mata (89', Bruno Fernandes)

Goles

1-0, 8': Bruno Fernandes, 1-1, 14': Lorenzo Pellegrini, 1-2, 32': Dzeko, 2-2, 47': Cavani, 3-2, 63': Cavani, 4-2, 70': Bruno Fernandes, 5-2, 74': Pogba, 6-2, 85': Mason Greenwood

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández
Gonzalo Villar (49',Amarilla) Pogba (50',Amarilla) Smalling (60',Amarilla