NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
1
Messi 22',Koeman 65'
Granada GRA
2
Machís 62',Jorge Molina 78'
Finalizado

BARCELONA - GRANADA

La cosecha de primavera

El Barça será líder si gana al Granada de la 'eterna lucha' (19:00, Mov. LaLiga). Koeman y Diego Martínez manejan dos plantillas al límite.

Messi y Matheus pugnan por un balón en un rondo en presencia de Jordi Alba y Konrad, en el entrenamiento de ayer.
FCBARCELONA
Ampliar

La remontada no estará consumada si esta tarde (19:00 horas) no gana al Granada, pero se siembra para recoger y el Barça espera hacer efectivo hoy el trabajo de cuatro meses y convertirse en nuevo líder de LaLiga (sigue el partido en directo en AS.com). El aspirante al primer puesto ha ganado 57 puntos de los últimos 66 que ha tenido al alcance (51 de 60, más las dos primeras jornadas aplazadas ante Elche y Athletic que jugó ya en 2021). Por el camino, apenas ha tenido una mala tormenta en Valdebebas, pero Koeman no quiere entrar ahora a recoger con los tractores a toda pastilla y cargarse la cosecha. Así que la premisa es la humildad y, sobre todo, el respeto a un rival que ha paseado su eslogan de "eterna lucha" por toda Europa esta temporada.

 Son días convulsos para el Granada. Después de la gloria de pasearse por Eindhoven, Old Trafford o San Paolo, el final de curso le ha traído el despido de Antonio Fernández Monterrubio, director general y pieza clave en la construcción del búnker que ha liderado Diego Martínez y que ha convertido al Granada en una de las familias más unidas del fútbol español. Habla Granada de su marcha y de la asunción de poderes de Patricia Rodríguez. Pero eso son despachos y no césped. Ahí manda Diego, que termina contrato y ha aplazado su continuidad. Su obra ya está en la historia, pero le impide desarrollar mejor su trabajo la enorme cantidad de problemas físicos y de salud que ha padecido.

Koeman le da vueltas a la cabeza. Su Barça terminó cansado en Villarreal, con jugadores, como Pedri, al límite. Pero tampoco tiene mucho donde elegir. Tal vez sea el momento de explorar los límites de sus futbolistas. Al mando de las operaciones, Messi, que sólo ha marcado en uno de los últimos cuatro partidos pero lleva 18 en LaLiga desde que arrancó 2021. De aquella tierra quemada que fue el burofax a este Barça fértil de primavera han pasado ocho meses. Empieza el mes de la recolecta y mejor ponerse líder cuando antes.