NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Antonio Fernández Monterrubio ya no es director general del Granada

Antonio Fernández Monterrubio ha dejado de ser director general del Granada. Bajo su gestión el club ascendió a Primera y jugó la Europa League.

Antonio Fernández Monterrubio.
ParkerDiario As

El Granada ha hecho oficial que Antonio Fernández Monterrubio ha dejado de ser el director general del club. En un escueto comunicado el club informó así de esta decisión. “El Consejo de Administración del Granada Club de Fútbol comunicó que Don Antonio Fernández Monterrubio ya no ocupa el cargo de director general del club. El Consejo de Administración asume todas las funciones de gestión del club de forma directa”.

También añade. “El Consejo de Administración reafirma el compromiso de la propiedad de continuar trabajando en el desarrollo de un proyecto sostenible y duradero a largo plazo del Granada Club de Fútbol que haga posible que los logros deportivos perduren en el tiempo y se repliquen en el ámbito corporativo”.

Monterrubio llegó al Granada en la temporada 2018-19 con el equipo en Segunda División. Tras la frustración de un duro descenso y de no haber ascendido en el primer intento, emprendió un plan de reajuste basado en la filosofía de ir “pasito a pasito”. Supo aterrizar en la realidad económica de la Segunda División y para ello consideró fundamental acertar con el entrenador. Diego Martínez, con apenas dos años de experiencia en Segunda fue la persona elegida. Los resultados no pudieron ser mejores.

Su gestión se basó en un crecimiento sostenido desde la optimización de recursos. El aspecto deportivo era fundamental, pero no soslayó la evolución de la entidad. Mejores en el estadio, distintos departamentos, tienda oficial y generación de recursos.
La llegada de Patricia Rodríguez como consejera del club supuso el primer paso a lo que este lunes se ha confirmado. Monterrubio, tiene experiencia en la gestión de clubes tan complicados como el Xerez, donde puso las bases para su efímero ascenso a Primera o Rayo Vallecano donde aportó estabilidad. Su etapa en el Granada ha sido reconocida por los aficionados. Pero su ciclo de ha cerrado.