NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-GRANADA

Diego: "El Barcelona es un reto de máxima dificultad"

El técnico del Granada confirmó las bajas de Rui Silva y Kenedy, que se unen a las de Montoro, Puertas, Milla, Duarte y Neva. Vallejo también tiene difícil llegar al duelo ante el Barça.

Actualizado a
Diego: "El Barcelona es un reto de máxima dificultad"
ParkerDIARIO AS

¿Es el peor momento para visitar al Barcelona?: “Es un mal momento en cuanto a las sanciones y las bajas, pero hemos tenido momentos y partidos peores que este. Hemos tenido momentos peores que este. Vamos con 42 puntos y nuestro gran objetivo y nuestra gran ilusión que era la permanencia está al alcance de la mano. Siempre vamos con la ilusión de competir y dar lo mejor de nosotros”.

¿Cuál es el estado de Soldado y del resto de jugadores tocados?: “Soldado no está lesionado, pero tiene mucha carga de trabajo. Hay que gestionar las cargas y es lo que venimos haciendo. Hay jugadores que no se van a recuperar, aunque esperamos recuperar efectivos para el siguiente. Kenedy, Domingos Duarte y Rui Silva no podrán estar. Los demás, esperaremos a mañana para tomar una decisión”.

El Granada puede ser el juez de la Liga: “El juez de la Liga será el equipo consiga un mayor número de puntos”.

Destitución de Antonio Fernández Monterrubio: “El fútbol tiene estas cosas. Desde aquí sólo puedo agradecerle su labor y su trabajo en el club durante estos años. Ha sido parte de unos años muy buenos en lo deportivo y siempre va a formar parte de la historia de este club. A partir de ahí, nosotros como profesionales tenemos que pensar en el partido de mañana, prepararnos lo mejor posible y desearle lo mejor en su futuro profesional”.

Pueden batir el récord de puntos por segunda temporada consecutiva: “Siempre es un reto intentar mejorarse y crecer. Ahora mismo estamos en la segunda mejor puntuación histórica del club en Primera a falta de seis jornadas. Eso es un estímulo y una motivación. El equipo está ilusionado en conseguir matemáticamente la permanencia y estamos deseando que sea matemático y también es un reto, un desafío y un orgullo poder mejorar esa segunda cifra histórica, sobre todo cuando te enfrentas a rivales tan potentes”.

¿Tiene claro cómo reducir la influencia de un jugador como Leo Messi?: "Intentaremos hacer nuestro partido lo mejor posible. En Copa nos salió bien durante 90 minutos, en Liga no. Estamos hablando del mejor jugador del mundo y es muy difícil centrarse en él. Nuestras posibilidades siempre las gestionamos desde el plano colectivo. Todos conocemos el tipo de partido que vamos a jugar mañana y lo que se juega el Barcelona. Estamos ante un reto de máxima dificultad”.

Su futuro tras la salida de Monterrubio: “Voy a ser reiterativo. He sido muy claro y muy sincero. Lo puedo decir más alto pero no más claro. Cuando finalice la temporada será el momento de valorar las cosas y tomar una decisión al respecto. No hay ninguna novedad ni la va a haber. No hay conversaciones ni nada. En esta decisión tiene influencia cero la salida de Antonio Fernández Monterrubio”.

El Barça se puede poner líder después de tener una gran desventaja: “Ha ganado muchos partidos y los otros han ganado menos. Están en un nivel de juego altísimo, tienen al mejor del mundo en sus filas y están en un nivel de confianza alto. Han sido campeones de Copa recientemente. Eso lo dice todo, pero también es cierto que hay cuatro equipos que pueden optar a la Liga faltando cinco jornadas, seis para el Barça, y eso es bueno para el fútbol español y habla de la dificultad, de la exigencia y de la competitividad que hay en la Liga”.

Posibilidad de que vuelva el público a los estadios: “Sería un gran síntoma que se diera esa situación. Si así lo decide el Gobierno, será porque la pandemia está en una dirección positiva de cara a su erradicación. A mí la noticia que me gustaría escuchar es que todo el mundo puede venir sin restricciones, que estamos todos protegidos contra el virus y que la humanidad ha conseguido vencer a este maldito virus”.