Todos los socios que lo pidieron podrán ir al Deportivo-Langreo
Las peteciones de socios del Depor para asistir al partido de Riazor se han quedado cerca de los 5.000 que permite la Xunta, pero no se han cubierto todas.
El Deportivo está viviendo la temporada más triste de su historia. Después de descender a Segunda B 40 años después, el equipo coruñés se quedó a las primeras de cambio sin opciones de ascenso y su meta ahora es lograr la permanencia en la Primera RFEF. A pesar de todo esto y las gradas ‘cerradas’ por la pandemia, la afición blanquiazul no le da la espalda al equipo. Las entradas disponibles para el partido del domingo en Riazor ante el Langreo, a las que solo podían accceder los socios, prácticamente se han agotado. El duelo pude certificar la presencia en la Pro si el sábado el Racing de Ferrol no pierde ante el Numancia en una A Malata que podrá albergar hasta 3.000 seguidores.
Todos los solicitantes podrán estar en Riazor apoyando a su equipo. La Xunta accedió a incrementar el aforo, fijado hasta el martes en 1.000 espectadores, hasta las 5.000 personas después de la petición de Antonio Couceiro. En el club estiman que las solcitudes podían ser todavía mayores, pero el plazo para reservar una localidad se cerró este jueves a las 14:00 horas por cuestiones organizativas. Los abonados recibirán del club coruñés, via mail, la confirmación de su localidad y el número de la misma.
El estadio de Riazor está totalmente preparado para recibir a esos casi 5.000 elegidos cumpliendo todos los protocolos sanitarios. En los anteriores encuentros con mil aficionados se utilizaba solo la grada de Tribuna, pero para el partido del Langreo se abrirán las ocho gradas de un estadio que tiene capacidad para 34.899 espectadores. El club tiene perfectamente organizados los protocolos de entrada y salida y los asientos que se pueden utilizar para mantener la distancia de seguridad están perfectamente marcados. El duelo de este domingo será el de mayor entrada de toda la temporada, que tenía el récord por las limitaciones en 3.000 personas de la primera jornada ante el Salamanca.