DEPORTIVO - LANGREO

El Depor - Langreo tendrá 5.000 espectadores en Riazor

La Xunta aceptó la petición de elevar el aforo de Riazor, fijado en 1.000 personas. Será el partido del Deportivo con más público de la temporada.

En el partido de Riazor ante el Salamanca hubo 3.000 aficionados.
JESUS SANCHO DIARIO AS

El Deportivo tiene este domingo en Riazor un partido trascendental para conseguir la permanencia en la Primera RFEF. El club coruñés, ante la mejoría de los datos de la pandemia en Galicia, había solicitado a la Xunta elevar el aforo del estadio hasta el 15% de su capacidad. El gobierno gallego, que hasta ahora limitaba las entradas a mil aficionados, ha respondido esta tarde de forma positiva, por lo que este domingo habrá 5.000 espectadores en el estadio coruñés. La medida afecta a otros clubes gallegos, como el Racing de Ferrol, que podrá llegar a los 3.000 seguidores en A Malata para el encuentro del sábado ante el Numancia.

El Deportivo ya tiene preparada toda la infraestructura para la entrada de los aficionados, que desde el lunes pueden solicitar una localidad de forma telemática. Los abonados lo pueden hacerlo a través de la web: http://reservas.rcdeportivo.es hasta el jueves 29 de abril a las 14:00 horas. Los 5.000 espectadores ante el Langreo será la mayor entrada de la temporada. Solo en un partido, la primera jornada frente al Salamanca, hubo más de mil espectadores. En aquel encuentro pudieron acceder a Riazor 3.000 aficionados.

El propio Antonio Couceiro explicó la postura del Deportivo esta misma mañana de martes: “Mil espectadores en Riazor es el 3% del aforo y nuestros competidores gallegos elevan ese porcentaje en sus estadios, que suele estar en el 15%. Entendíamos que se estaba cometiendo un agravio con el Deportivo. Si tenemos esa respuesta, esperemos que sí, estaríamos en condiciones de aplicar ese nuevo límite”.