ITALIA

Zidane vuelve a sonar para la Juventus

Tuttosport le dedicó su portada al futuro del club bianconero: Allegri es el favorito para sustituir a Pirlo, pero también aparecen Zizou y Rino Gattuso.

0
Zidane vuelve a sonar para la Juventus
Angel Martinez Getty Images

La crisis de la Juventus obliga a pensar en una nueva revolución en el próximo verano. Fabio Paratici afirmó que, si logra sellar la clasificación a la Champions, Pirlo se quedará en su banquillo. Sin embargo, más allá de las declaraciones, hoy por hoy la Vecchia Signora no tiene certezas ni sobre la participación en la Copa de Europa ni sobre su proyecto técnico.

Max Allegri es el favorito para sustituir al exmediocampista, por su gran relación con Andrea Agnelli y por los resultados que ha conseguido en Turín. El tiempo ha demostrado que nadie supo hacerlo mejor que él y el club está considerando muy en serio su regreso, a pesar de la relación complicada con Fabio Paratici y Pavel Nedved, los que empujaron para despedirle.

Hoy Tuttosport le dedicó su portada al asunto, asignándole un 50% de probabilidades de volver a Allegri y un 30% a... Zinedine Zidane. El francés, como publicó AS sigue siendo el sueño de la directiva bianconera, y el rotativo le define como "la alternativa más interesante". En Italia recuerdan las declaraciones de Florentino Pérez ("nunca se sabe, tiene contrato pero decidirá él si seguir") y aseguran que si finalmente Zizou cerrará su etapa merengue, su futuro estará entre Juve y Francia. "No sería una cuestión económica", afirma Tuttosport, "Zidane renunció a mucho dinero cuando dimitió. Todo dependerá del proyecto de la Juve". Con una certeza: "Si Cristiano se queda, Zidane sería el mejor entrenador posible".

La última opción (con un 20%) es sorprendente: Rino Gattuso. La ruptura entre 'Ringhio' y el Nápoles, a pesar de los buenos resultados del último mes, no parece tener arreglo y su contrato caduca el 30 de junio. El entrenador demostró sus virtudes guiando a un Milan en crisis y sumó buenos resultados también con los sureños, levantando una Copa italiana justo ante la Juve. Gattuso, representado por Jorge Mendes, ya ha recibido muchas propuestas, y la más concreta parece la de la Fiorentina, que necesita una profunda reconstrucción. La Vecchia Signora, según Tuttosport, también se lo está pensando.