Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA

El regreso más esperado del Rayo

La capitana franjirroja Cristina Auñón volverá al verde este sábado, ante el Atlético (12:00 horas), después de perderse cinco partidos por sanción.

22/11/20 FUTBOL FEMENINO PARTIDO
 PRIMERA IBERDROLA
 RAYO VALLECANO - MADRID CFF
 CRISTINA AUÑON
INMA FLORESDIARIO AS

El Rayo Vallecano recuperará este fin de semana a unas de sus imprescindibles. Después de cinco partidos y casi dos meses apartada de los terrenos de juego por sanción, Cristina Auñón (Madrid, 23/03/1989) podrá volver a la competición en la visita del equipo franjirrojo al Atlético (sábado, 12:00) en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Primera Iberdrola.

La capitana del conjunto vallecano jugó su último encuentro esta temporada el pasado 13 de marzo, en la derrota por 3-0 ante el Deportivo. La Jueza de Competición de la RFEF determinó cinco partidos de sanción para Auñón después de que Díaz García recogiera en el acta que había temido por su "integridad física".

Mientras, AFE defendió a jugadora y consideró "nula" dicha imposición. Por su parte, la propia Auñón, que contaba con una trayectoria inmaculada en Primera sin ninguna tarjeta roja desde 2016, afirmó que "jamás" había mostrado una actitud violenta en toda su carrera.

Así, la futbolista madrileña tuvo que cumplir su larga sanción en un momento clave de la temporada para un Rayo que sigue en plena lucha por la salvación. Auñón, que había sido titular en 21 partidos con una única ausencia por lesión, se perdió los encuentros ante Barcelona (0-4), Eibar (0-0), Valencia (3-3), Espanyol (2-2) y Sevilla (3-2).

En su posición, la de lateral derecha, han jugado Zaira Flores, Tere Morató como carrilera o la estadounidense Hayden, pero ninguna con las garantías suficientes como para asentarse. Parece seguro que ante el Atlético (sábado, 12:00), Auñón protagonizará la vuelta más esperada para el Rayo. Por delante, a las franjirrojas les quedan siete partidos para sellar su permanencia en Primera. El Santa Inés tiene de regreso a su capitana.