CHAMPIONS FEMENINA

Un golazo de Hanna Glas da ventaja al Bayern camino a la final

El equipo alemán doblega al Chelsea con tantos de Lohmann y la futbolista sueca. Leupolz marcó para las blues y les da esperanzas de cara al partido de vuelta.

Un golazo de Hanna Glas da ventaja al Bayern camino a la final
Christian Kaspar-Bartke Getty Images

El Bayern dio un paso adelante en su camino a la gran final de la Champions femenina, que se disputa el domingo 16 de mayo en Gotemburgo, tras ganar en la ida de semifinales al Chelsea por 2-1 gracias, en gran parte, al partidazo de Hanna Glas.

La lateral sueca fue la encargada de desnivelar la balanza a favor de las suyas. Primero, poniendo un gran centro desde la banda derecha que Berger no llegó a blocar y cayó en la cabeza de Lohmann, que mandó el balón al fondo de la red en el minuto 12.

El Bayern hizo un partido serio, cuidando los espacios y los pases a la espalda de su defensa, pero no tardó demasiado en encontrarse con el tanto del empate de Leupolz, remató a portería casi sin querer. La futbolista alemana del Chelsea estaba en el lugar y en el momento oportuno. Guro Reiten centró una falta al segundo palo que una defensora del Bayern despejó con tan mala suerte que dio en Leupolz y se metió en la portería de Benkarth en el 23'.

El conjunto alemán se tuvo que reponer y buscó el segundo hasta que lo encontró por medio de Hanna Glas, que recibió en zona de tres cuartos de campo, avanzó y, con un zapatazo tremendo, puso el 2-1 en el 56'. La sueca fue la gran protagonista del choque y dio ventaja mínima a un Bayern que quiere estar el 16 de mayo en Gotemburgo. Para ello, tendrá que hacer bueno este resultado en el choque de vuelta del próximo domingo, a las 13:30, en Kingsmeadow, territorio blue.