Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Luis García Plaza castigado con dos partidos

La roja directa en Sabadell le supone al técnico madrileño dos partidos de sanción. El club balear presentó alegaciones al considerarla excesiva.

Luis García Plaza castigado con dos partidos
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La expulsión de Luis García Plaza deja al Mallorca sin su entrenador titular en los partidos contra el mirandés en Palma y contra el Málaga en La Rosaleda de las dos próximas jornadas. El Comité de Competición ha sido inflexible con el entrenador bermellón que fue expulsado el pasado lunes en la Nova Creu Alta de Sabadell al recriminar el que consideró poco tiempo de prolongación alcanzado el minuto 90 con 1-0 en contra en el marcador.

El club balear presentó alegaciones a dicha tarjeta roja al considerarla excesiva y a pesar de ello el Comité ha decidido castigar al madrileño con dos partidos y el Real Mallorca ha decidido recurrir la sanción ante el Comité de Apelación.

Según consta en el acta del colegiado navarro Galech Apezteguia, Luis García fue expulsado por "protestar con los brazos en alto y de forma ostensible y airada" una de sus decisiones. En el club, y sobre todo el técnico afectado, aseguró en sus declaraciones después del partido que se había dirigido al cuarto árbitro para señalar el número de minutos añadidos al tiempo reglamentario que consideró pocos.

En este sentido, el Comité añade que la versión del club no queda "probada de modo indubitado tras el visionado de las imágenes que no permiten escuchar las palabras que el técnico pronunció ni el tono que utilizó".

Si finalmente el recurso ante el Comité de Apelación no prospera, será Pedro Rostoll, segundo entrenador bermellón, quien dirija al equipo mallorquinista en los dos próximos partidos, otro contratiempo más que se añade a la mala racha del equipo que tras dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada, necesita volver a ganar para evitar que se comprima más de lo deseado la distancia con el tercer clasificado.