MIRANDÉS

Genaro: “El VAR es una buena herramienta si se utiliza bien”

El jugador del Mirandés asegura que el equipo solo piensa en el próximo duelo ante el Mallorca y en sumar los tres puntos para certificar la salvación.

Miranda de Ebro
Genaro ve con optimismo el tramo final de la temporada para el conjunto mirandesista.
Paula González

La plantilla del Mirandés llevó a cabo la segunda sesión de entrenamiento semanal con la mente puesta en su visita a Palma de Mallorca. Eso sí, todavía colea en el ambiente el polémico penalti que Hernández Maeso señaló en contra de los rojillos en el último encuentro frente al Almería. “El tema del VAR ya lo conocemos todos. Es una buena herramienta si se utiliza correctamente. En los momentos después del partido lo comentamos en el vestuario y al día siguiente vimos la imagen de la cámara de televisión. Ya no se puede hacer nada. El pasado es pasado y toca seguir peleando para el siguiente“, apunta Genaro Rodríguez.

El conjunto ‘jabato’ afronta con optimismo el choque de Son Moix. Con la permanencia casi asegurada, los pupilos de José Alberto tratarán de sumar los tres puntos ante una escuadra que quiere volver a Primera: “El equipo está en una situación bastante positiva, aunque en los últimos partidos no hemos podido sacar los tres puntos. El Mallorca tiene una idea de juego clara, pero nosotros hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera. Debemos estar al 150% para tratar de ganar. No podemos relajarnos porque ellos apretarán por conseguir su objetivo”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
8Ponferradina 53 14 11 11
9Mirandés 49 13 10 13
10Málaga 49 13 10 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Mirandés S-01/05 18:15
Mirandés - Fuenlabrada D-09/05 14:00
Lugo - Mirandés D-16/05 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de abril de 2021

El futuro de Genaro como rojillo

El futbolista andaluz ha disputado hasta la fecha un total de 609 minutos en Liga en los que ha dejado buenas sensaciones, anotando incluso el gol de la victoria en la visita a Fuenlabrada. “Soy una persona positiva. Hay que trabajar cada día para estar preparado de cara al fin de semana. Si me dan cinco minutos, hay que empujar al equipo y salir con una actitud del 200%. Sobre el futuro, ya se hablará. Habrá que valorar la opinión del club. Yo de momento a pensar en el día a día”, mantiene.

Cuestionado por el regreso inminente del público a los estadios, Genaro tiene claro que el fútbol es de los aficionados: “Estamos en una situación rara desde hace más de un año. Esperemos que puedan entrar en los últimos cuatro partidos y que por lo menos haya movimiento en las gradas. Seguro que se notará su empuje para lograr la victoria. En algunos partidos en Anduva nos hizo falta”.