NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El playoff pasa por no repetir los números de la primera vuelta

El conjunto rojiblanco, ante Tenerife, Logroñés, Sporting, Málaga, Alcorcón y Cartagena, sólo fue capaz de sumar seis puntos de 18 en el primer tramo del curso.

Actualizado a
El playoff pasa por no repetir los números de la primera vuelta
ELOY ALONSO

Conocer los errores cometidos es crucial para no repetirlos y el Girona conoce perfectamente cuál es el camino que debe recorrer para estar en el playoff a final de temporada. Sólo le vale sumar victorias para dar el salto definitivo hacia los seis primeros puestos de la tabla y es que, pese a que depende de sí mismo, aún no disfruta del objetivo. Restan seis encuentros para el final de la Liga y lo primero que debe hacer es recortar los dos puntos que tiene de desventaja con el quinto clasificado, el Sporting, y el sexto, el Rayo. Se desconoce cuántos puntos harán falta para jugar el playoff, pero lo que está claro es que el Girona no puede repetir los números de la primera vuelta. Ante los seis rivales a los que aún debe enfrentarse en este final de Liga sólo fue capaz de sumar seis puntos de 18 posibles y calcar esta cifra ahora sería condenatoria.

En Girona hay confianza, pero toca ir paso a paso y sin confianzas porque en la primera vuelta, los números no fueron buenos. Únicamente se sellaron dos victorias, ante Cartagena (2-1) y Logroñés (2-0), y contra los otros cuatro rivales, Tenerife (2-0), Sporting (2-0), Málaga (0-1) y Alcorcón (1-0), sólo cosecharon derrotas. Eso sí, a nadie se le escapa que el Girona actual dista mucho del de hace una vuelta liguera porque ahora trae un viento de cola muy favorable tras sumar 16 puntos de los últimos 21. La mochila va más ligera y tanto Francisco como su plantilla son optimistas de cara al futuro. El triunfo en la pasada jornada ante el Oviedo (0-1) les ha acercado de tal manera al objetivo que si vencen este sábado al Tenerife dormirán siendo equipo de playoff. "La de Oviedo fue una victoria muy importante porque ganar fuera de casa siempre es, además de bueno, muy complicado en esta competición. Nos da confianza para encarar el siguiente partido e intentar acercarnos aún más al objetivo", expuso un Franquesa que, al margen de la alegría por el triunfo, reapareció tras superar el COVID-19 y demostró estar en perfectas condiciones.

Llegar a las últimas seis jornadas de Liga dependiendo de sí mismos para alcanzar el playoff (el Sporting les aventaja en dos puntos, pero se enfrentarán en tres jornadas en Montilivi) da confianza al vestuario del Girona y Franquesa instó a soñar: "A lo largo de la temporada ha habido momentos de todo, pero una cosa que ha demostrado el equipo es que siempre es competitivo. Se vio en Oviedo y está claro que lucharemos hasta el final". Por último, el defensa rojiblanco destiló tranquilidad: "Hemos de mirar lo que nos queda sin presión. Debemos seguir con esta dinámica y confianza porque hace unas jornadas había gente que no confiaba en nosotros. Ahora estamos disfrutando, jugando bien y hemos de seguir en esta línea".