NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco, listo para su 'segunda' temporada en el Girona

Este sábado, ante el Tenerife en la jornada 37, hará un año que se adueñó del banquillo rojiblanco. La pasada jornada alcanzó los 50 partidos.

Francisco, listo para su 'segunda' temporada en el Girona
Girona FC

Francisco Rodríguez fue el cuarto técnico del Girona la temporada pasada y ahora no se vislumbra un futuro sin él. Se estrenó en la jornada 37 ante el Zaragoza con el objetivo de llevar al equipo hacia el playoff de ascenso y devolverle a Primera, pero se quedó a medias. El Elche, en la final de la promoción de ascenso, le dejó en la orilla. Pese a ello, la dirección técnica rojiblanca vio en él al entrenador perfecto para el curso actual y, de momento, ha logrado reconducir al equipo y lo tiene dirigido para alcanzar, de nuevo, el playoff. Este sábado, el Girona disputará la jornada 37 de la actual Liga ante el Tenerife y Francisco 'arrancará' su segunda temporada como técnico del Girona. El 'regalo' que lograría su bloque si gana es más que dulce: dormir entre los seis primeros clasificados de Segunda.

Francisco, el pasado fin de semana ante el Oviedo, además de completar una Liga entera como técnico del Girona, cumplió 50 partidos. Y sus números son para alabar: 82 puntos logrados gracias a 23 victorias, 13 empates y 14 derrotas (53 goles a favor y 43 en contra). La media que tiene el Girona desde que se sentó por primera vez en el banquillo es de 1,64 puntos por partido. Una cifra que permite ser optimista de cara al final de curso. Pero hay más y es que, a falta de seis jornadas para el final de Liga, la dinámica del Girona actual es, tras la del Espanyol, la mejor de la categoría porque ha sumado 16 puntos de los últimos 21 en juego. De ahí que, este sábado, si los gerundenses vencen al Tenerife lograrán dormir dentro de los puestos de playoff porque tienen al Sporting, quinto, y al Rayo, sexto, a sólo dos puntos de distancia.

El Girona está volviendo a soñar esta temporada gracias a los últimos resultados del equipo y Francisco tiene mucha culpa de ello. Está logrando 'salvar' un curso en el que ha tenido que hacer frente a multitud de bajas por lesiones, COVID-19 y sanciones y, además, está dando la alternativa a jugadores del filial y del Juvenil como Arnau Martínez. El club hace tiempo que le demuestra su confianza y, dado que finaliza contrato a final de la presente temporada, trata de renovarle. Francisco se ha erigido en el ángel de la guarda de un club que trata de regresar a Primera.