NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona prepara dos ampliaciones de capital

La primera de cuatro millones de euros por compensación de créditos y la segunda, dineraria, de 16 millones. El objetivo, mejorar la tesorería y hacer frente a las pérdidas del curso.

Aficionados del Girona FC /Toni Ferragut
©Toni Ferragut

El Girona hace tiempo que mira al futuro y con la intención de no pasar apuros económicos, el Consejo de Administración de la entidad rojiblanca ha decidido convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el 27 de mayo. El motivo es proponer, y aceptar, dos ampliaciones de capital por un total de, en el mejor de los casos, 20 millones de euros. Y el objetivo está claro también: mejorar la tesorería del club, poder hacer frente a las pérdidas proyectadas a final de la presente temporada y reducir el exceso del límite del coste de plantilla, tal y como marcan las normas de LaLiga.

El orden del día propuesto para esta Junta Extraordinaria de Accionistas tiene cuatro puntos, pero los más importantes son el primero y el segundo. En el primero se solicitará la aprobación de una ampliación de capital por valor de cerca de cuatro millones de euros (3.999.960) para la compensación de créditos. Para ello, se propone la creación de 99.999 nuevas acciones nominativas de 4 euros de valor nominal cada una de ellas, con prima de emisión por participación de 36 euros. Y el segundo punto tiene que ver con la segunda ampliación de capital (está es dineraria) en la que se buscarán hasta 16 millones de euros. Para alcanzarla se emitirían 4.000 nuevas acciones nominativas de 4 euros de valor nominal cada una de ellas con prima de emisión por participación de 3.996 euros.

A esta Junta, que se celebrará en primera convocatoria el 27 de mayo en el estadio de Montilivi a las 17:00, podrán asistir personalmente los accionistas que acrediten ser titulares de al menos 1.784 acciones inscritas a su nombre con cinco días de antelación, como mínimo, en el Registro de Acciones Nominativas de la Sociedad. Los titulares de acciones en número inferior podrán agruparse hasta alcanzar el número exigido para la asistencia a la Junta.