NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las conjuras más famosas de nuestro deporte

Real Madrid, Barça, Atlético o la Selección española, entre otros, se han reunido en alguna ocasión para hacer piña alrededor de una barbacoa antes de una cita importante.

Actualizado a
Las conjuras más famosas de nuestro deporte
FCB

La unión hace la fuerza. Este es un lema que muchos equipos han utilizado cuando se acercan los partidos más decisivos de la temporada. Ir todos a una puede ser el secreto de muchos equipos para acabar alzando algún título o logrando los objetivos que se habían marcado al inicio de la campaña. Por eso, son muchas las ocasiones en que se han organizado barbacoas de conjura para reforzar el buen ambiente en el vestuario y aunar fuerzas de cara a un partido clave.

Las barbacoas del Real Madrid antes de cada final de Champions

En el Real Madrid son muy partidarios de este tipo de reuniones alrededor de una buena mesa de alimentos ¡y les ha dado bastante suerte en los últimos años! Entre las barbacoas de conjura más famosas en la casa blanca están las que se organizan antes de las finales de Champions.

En 2016, la plantilla madridista celebró una comida con familiares y trabajadores en la semana previa a la final de Champions en Milán ante el Atlético. Un año después y con la experiencia de haber ganado la final un año antes, repitieron 'modus operandi' antes de la final de Cardiff y donde, una vez más, hicieron piña y dio sus resultados ante la Juventus: ganaron la duodécima. Por último, antes de la final de Kiev ante el Liverpool en 2018 repitieron ritual: barbacoa de conjura, esta vez de la mano de un restaurante uruguayo, y triunfo en la final. Está claro que las barbacoas al Real Madrid les aporta muchos beneficios.

Ampliar
@marcosllorenteINSTAGRAM

Barça y Atlético también se conjuraron alrededor de una barbacoa

Otros equipos españoles también han aprovechado una cita importante para reunirse alrededor de una barbacoa para conjurarse. El Barça lo ha hecho en varias ocasiones: en 2008 en El Montanyà (a 60 km de Barcelona) con Rijkaard, Ronaldinho, Eto'o, Messi y compañía; en 2013, con Tata Martino y su invitación a la plantilla a un asado argentino en La Masía; y en 2015, antes de la decisiva eliminatoria ante el Manchester United en Champions y el Clásico ante el Real Madrid en Liga.

Por su parte, el Atlético celebró en 2019 una barbacoa de conjura antes del encuentro clave de la Liga en el Camp Nou ante el Barcelona. La Mano de Pablo, restaurante uruguayo, fue el encargado de cocinar los alimentos que se degustaron en el Cerro del Espino.

Barbacoas para hacer piña en selecciones nacionales

Aprovechando el buen tiempo que suele hacer en verano, cuando se celebran los torneos de selecciones, y que los integrantes no suelen coincidir a lo largo del año, los combinados nacionales tampoco son ajenos a este tipo de reuniones. España, por ejemplo, organizó una barbacoa de conjura antes de arrancar el Mundial de Brasil en 2014. Eso sí, no les dio demasiada suerte.

Otro caso es el de Uruguay. En el país sudamericano hay una gran cultura de barbacoas y asados. Por eso, antes de cada partido del Mundial de Rusia en 2018 organizaban asados donde la carne y el mate eran protagonistas y servían para que cada miembro de la expedición celeste se sintiese como en familia.

Conjuras fuera del fútbol

Fuera del fútbol también ha habido barbacoas famosas en busca de hacer piña antes de una fecha importante. Por ejemplo, el Barça Lassa de Fútbol Sala se juntó en 2019 antes de viajar a Bangkok (Tailandia) para disputar la Copa Intercontinental. A pesar de reforzar ese buen ambiente en torno a unos cuantos kilos de carne y verduras, los catalanes no pudieron regresar a Barcelona con el trofeo.

Al Real Madrid de baloncesto se le ha visto en alguna ocasión reforzando el buen ambiente del vestuario: lo hicieron en 2016 con Pablo Lasso al frente y en casa del 'Chacho' Rodríguez, donde la comida y el baile fueron protagonistas del encuentro.

Ampliar

Las barbacoas con polémica en época de pandemia

Por último, algunas barbacoas han tenido su parte polémica. Y es que, tras el confinamiento y en medio de estrictas medidas de precaución para que no se extendiese el coronavirus entre los futbolistas, Jovic (jugador del Real Madrid en aquel momento y que estaba lesionado) invitó a varios amigos a su casa para pasar un día de sol, piscina y barbacoa. Entre estos amigos estaba el que era jugador del Atlético, Saponjic.

Algo parecido ocurrió con varios jugadores del Sevilla antes de que se reanudase el campeonato liguero tras el confinamiento por la COVID-19. Una barbacoa de conjura de cara al derbi sevillano fue la excusa para saltarse alguna que otra medida de seguridad.

Ampliar
@fdv2289INSTAGRAM

En la mayoría de estos casos, los alimentos se cocinaron en una barbacoa de carbón. Si bien es cierto que hay también de gas, como las inteligentes de Weber, con las que se tiene acceso a todo lo que puede ofrecer desde el teléfono: tiempos de cocción, la máxima precisión en la medida de la temperatura de los alimentos y la barbacoa, o hasta un temporizador para saber cuánto queda hasta que los alimentos estén listos

Lo que queda claro es que el buen tiempo, que suele coincidir con los partidos decisivos de la temporada, y el buen ambiente que se crea son dos alicientes más para que los equipos se reúnan alrededor de una barbacoa para conjurarse y unir sus fuerzas para un final feliz.

¿Quiénes son Weber?

Es un fabricante estadounidense privado de barbacoas para exteriores de carbón, gas y eléctricas con accesorios relacionados. En su página web se puede acceder a todas las barbacoas, accesorios y recetas disponibles. Además, ofrece consejos para un mantenimiento adecuado de la barbacoa y otros servicios relacionados con estas.

*Este contenido ofrecido por Weber ha sido elaborado por Diario AS.