HOLANDA

La próxima camiseta del Ajax podría estar inspirada en Bob Marley

Se ha filtrado una equipación homenaje a la canción 'Three little birds', el himno moderno del equipo holandés.

La próxima camiseta del Ajax podría estar inspirada en Bob Marley
MIGUEL MEDINA AFP

Bob Marley y el Ajax de Amsterdam quedaron para siempre hermanados tras un partido amistoso celebrado en Gales en 2008. Tras el encuentro entre el Cardiff City y el equipo holandés, la organización local decidió mantener a la afición del Ajax en el estadio y pidió al encargado de megafonía, Ali Yassine, que pusiera algo de música. La canción elegida fue el 'Three little birds' de Bob Marley y toda la afición holandesa comenzó a cantarla a coro. Desde ese momento, el Ajax se llevó consigo la canción hasta convertirla en un himno reconocible en Old Trafford durante un partido de Europa League ante el Manchester United.

El Ajax ha querido homenajear esta bonita historia y según una filtración recogida por Footy Headlines, (vía @hendocf) su tercera equipación de la temporada que viene estará inspirada en la canción de Bob Marley. La camiseta será negra con el escudo, la publicidad y el logo de Adidas en rojo, mientras que las tres rallas y las tres estrellas serán rojas, amarillas y verdes, como el color del movimiento rastafari icónico de Bob Marley.

Además, en la parte de detrás aparecerán bajo los mismos colores las tres cruces del escudo de Ámsterdam junto a tres pajaritos, un claro guiño a la canción. De confirmarse esta camiseta, todo apunta a que será un auténtico éxito en ventas tanto para los fans del Ajax que verán su "himno" hecho equipación como para los aficionados del fútbol.