CHAMPIONS LEAGUE

El Chelsea se rinde: 'El 71% de la Tierra está cubierta por agua, el resto por Kanté'

El francés fue un auténtico tormento para el centro del campo del Real Madrid y se llevó los elogios de aficionados y leyendas de la Premier como Fábregas.

El Chelsea se rinde: 'El 71% de la Tierra está cubierta por agua, el resto por Kanté'

La sensación ayer sobre lo que estaba pasando sobre el Alfredo Di Stéfano fue unánime. Algo, o alguien, estaba provocando que el Chelsea pasase físicamente por encima del Real Madrid. Ese fenómeno sobrenatural tenía nombre, N’Golo Kanté, y también propósito, asfixiar la mejor medular que se ha visto en Europa en la última década. Kroos, Modric y Casemiro sufrieron de lo lindo para superar la presión del francés, que parecía estar en todas partes, y, además de ganarse el premio al mejor jugador del partido, el ex del Leicester también consiguió que su propio club se rindiese ante él.

"Alrededor del 71% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, el resto por N’Golo Kanté", tuiteó la cuenta oficial del conjunto londinense. El mensaje, acompañado de un mapa de calor de las zonas de influencia de su jugador, demuestra que, literalmente, el campeón del mundo estuvo en todas partes. Un despliegue físico prodigioso que le ha valido elogios de todas partes, como el que le dedicó su excompañero Cesc Fábregas: "N’Golo siempre ha sido un jugador para los grandes partidos. Nunca hay que dudar de él. Vale por dos". Otros, como Gary Lineker, bromearon en redes sociales: "De vuelta a casa tras el partido y la espera de ser interceptado por N’Golo Kanté".

Sin embargo, y para que no todo fuesen elogios en una gran noche para el futbolista, su entrenador, que también le reconoció su gran partido, quiso sacarle algún pequeño 'pero' a mejorar de cara a la vuelta en Stamford Bridge. "Una actuación fantástica, sí, pero desgraciadamente falló un poco en el último pase. Podría haber sido incluso más decisivo de cara al gol, porque conducía en la parte de atrás del mediocampo del Real Madrid. Pero vamos, en cualquier caso una actuación muy, muy buena", explicaba Tuchel al término del partido.