REAL MADRID 1-CHELSEA 1

Zidane: "Estamos vivos"

El francés compareció ante los medios tras el 1-1 contra el Chelsea y para dar sus primeras impresiones pensando ya en la vuelta en Stamford Bridge.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en la flash interview para analizar el 1-1 contra el Chelsea y cómo ve el partido de vuelta.

El análisis. “Estuvimos mucho mejor en la segunda parte, tuvimos mucho más orden. Ellos empezaron fuerte y son muy rápidos. El resultado creo que es justo”.

Qué salió mal del plan inicial. “Queríamos presionar arriba, uno a uno, pero cuando no sales bien es difícil. Hasta el gol, al menos, luego fuimos mejores. Luego controlamos más el juego. Estamos vivos, vamos a por el segundo partido. Estamos contentos con lo hecho, en general”.

Qué cambiar en Londres. “Cuando preparas un partido sabemos que somos buenos en campo rival. No hay que olvidar que ellos son competitivos, son 16 partidos sin encajar gol... Eso se nota. Están en semifinales por algo. Ha sido un partido muy disputado”.

Qué le dijo a Benzema al cambiarlo. “Es una cosa entre él y yo, es muy personal y cariñoso. En el sentido de que es muy bueno (risas)”.

Militao. “Ha hecho un gran partido, pero como todos. Nos costó entrar pero luego mejor, me alegro por los jugadores”.

Posteriormente, pasó a la sala de Prensa para la conferencia telemática.

El 1-1, ¿buen resultado para la vuelta? “Es justo. La primera parte no ha sido de las mejores. Pero rectificamos. Son muy buenos, muy rápidos. Su línea de ataque es muy, muy buena”.

Esta temporada no le han podido ganar al Madrid ni Simeone, ni Koeman, ni Conte, ni Klopp ni Tuchel. ¿Qué parte de mérito tiene usted? “Yo soy el entrenador, claro, pero lo importante es que creemos en lo que preparamos. Sabemos la calidad que tenemos y que podemos hacer cosas buenas. No es fácil, jugando cada tres días contra equipos tan complicados como el Chelsea nos cuesta, pero creemos que se puede. Vamos a ir allí a marcar y a ganar el partido”

El equipo sigue adoleciendo de crear pocas ocasiones salvo las de Benzema. “Necesitamos a todos. Es lo que intentamos hacer. No es fácil contra un rival que no encaja, no vamos a meter tres o cuatro goles, hoy en día eso es cada vez más complicado”

Si llegará Ramos a la vuelta. “Ojalá que esté con nosotros, no lo puedo decir ahora. Estamos a la espera”.