NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El silencio de Haaland

En el Borussia Dortmund inquieta que el delantero haya permanecido callado durante semanas y se plantearían aceptar una oferta de 150 millones de euros.

Actualizado a
Erling Haaland, contra el Sevilla.
LEON KUEGELERPool via REUTERS

Las declaraciones en torno al futuro de Erling Haaland son una constante en Dortmund. "Creo que sé dónde jugará Haaland el 1 de septiembre", decía Hans Joachim Watzke, presidente borusser, en una entrevista en la BBC"Haaland seguirá con nosotros", se sumaba Michael Zorc, director deportivo, apenas una semana después. Todos despejan balones menos uno, el protagonista del culebrón, y ello inquieta en el seno del club negroamarillo hasta el punto de replantearse el precio del posible traspaso...

Y su agente, Mino Raiola, ha asegurado este sábado a AS que el Real Madrid puede cumplir el sueño de ver al noruego con la elástica blanca: "El Madrid puede permitirse fichar a Haaland"

El interés de media Europa, con el Real Madrid a la cabeza, agita incesantemente los cimientos del Signal Iduna Park y, según explica Bild, el silencio de Haaland provoca cierto nerviosismo en el Borussia Dortmund. Antes de que tuviese lugar el famoso tour de Mino Raiola y el padre del jugador, del cual se extraía que las principales amenazas para el conjunto blanco son el Barça y el City, era habitual ver comparecer al delantero. Desde entonces, el joven de 20 años se ha limitado a hablar sobre el terreno de juego.

Rebaja en las pretensiones

El diario alemán hace hincapié en ese silencio del que hablamos, puesto que durante semanas se ha negado a conceder entrevistas o simplemente tomar la palabra después de los partidos. Y es que, según entienden en Dortmund, una simple frase de su estrella cambiaría por completo el panorama y sofocaría toda la rumorología de golpe..., pero esa intervención no llega. Por tanto, consideran un sueño cada día más complicado convencer al futbolista nacido en Leeds para que siga ligado a la entidad a largo plazo e incluso ahora temen que este verano, siempre según Bild, sea el de su adiós definitivo. De hecho, si antes se hablaba de 180 millones para que hiciera las maletas en unos meses, esta incertidumbre haría que el conjunto alemán se plantease su venta si alguien presenta una oferta de 150 millones de euros...

Cambio de contexto

Evolución de Haaland durante las últimas cuatro temporadas.
Ampliar
Evolución de Haaland durante las últimas cuatro temporadas.BeSoccer Pro

Watzke, en la mencionada entrevista, hacía alusión al caso Sancho del verano pasado, cuando todos daban por hecho que el extremo inglés acabaría en el Manchester United y finalmente lograron retenerle. Sin embargo, la pandemia, y el silencio de Erling, han cambiado el contexto en el que se desarrollan las negociaciones. Aunque no podemos olvidar que el gran postor, el Real Madrid, aboga por esperar un año más para lanzarse a por su fichaje (Florentino ya dijo que este año sería "imposible"), momento en el que será más económico cerrar la operación. Una espera y unas declaraciones, las del presidente blanco, que ilusionan en Mánchester.

Haaland tiene un objetivo claro, como él mismo ha declarado previamente, jugar la Champions el año próximo y los últimos resultados con su equipo, junto a un pinchazo del Eintracht de Jovic, le colocan a un solo punto de que en Dortmund se escuche el 'Die Meister, die besten, les grandes équipes, the champions' la temporada que viene. Tres partidos en los que el club se juega su futuro y, muy posiblemente, el de su mayor valor.

Sprint final

Después de un pequeño bache goleador, nuestro protagonista volvió a ponerse manos a la obra, como demuestra su doblete al Wolfsburgo que valió los tres puntos (0-2). 37 tantos y 11 asistencias en 38 partidos que no están siendo suficientes para competir de tú a tú con Leipzig y Bayern, aquello para lo que está diseñada la plantilla negroamarilla. Entrar en Champions es un doble salvavidas: económico, puesto que quedarse fuera sería perder 30 millones de euros; y deportivo, porque Haaland no entiende la 2021-22 en un equipo que no pelee con los mejores. Aunque aún logrando la clasificación, en Dortmund no están del todo tranquilos con ese silencio que tanto inquieta...